La mente no escolarizada : cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar en las escuelas / Howard Gardner. - Buenos Aires : Paidós, 2016. - 292 p. - Biblioteca Fundamental de la Educación. Pensar y Hacer la Educación . - Biblioteca Fundamental de la Educación. Pensar y Hacer la Educación .
Selección de títulos y prólogos de Rosa Rottemberg.
1. Introducción: los enigmas centrales del aprendizaje -- Primera parte. El aprendiz "natural" -- 2. Conceptualizar el desarrollo de la mente -- 3. Aprendizajes iniciales: limitaciones y posibilidades -- 4. Conocer el mundo a través de años símbolos -- 5. Los mundos del preescolar: la aparición de comprensiones intuitivas -- Segunda parte. Comprender las instituciones educativas -- 6. Los valores y las tradiciones de la educación -- 7. La institución llamada escuela -- 8. Las dificultades planteadas por la escuela: ideas erróneas en las ciencias -- 9. Más dificultades planteadas por la escuela: los estereotipos en las ciencias sociales y en las humanidades -- Tercera parte. Hacia una educación para la comprensión -- 10. La búsqueda de soluciones: callejones sin salida y medios prometedores -- 11. Educación para la comprensión durante los primeros años -- 12. La educación para la comprensión durante los años de adolescencia -- 13. Hacia las comprensiones nacionales y globales.
9789501293524
EDUCACION
APRENDIZAJE
APRENDIZAJE ESCOLAR
MENTE
COGNICION
SIMBOLOS
PREESCOLAR
ESCUELAS
NIÑOS
ALFABETIZACION
EDAD ESCOLAR
REFORMAS DE LA EDUCACION
ADOLESCENTES
Piaget, J.
Estereotipos
370