Comentario sobre el caso Augusto / Alicia Gamondi. - p. 106-112
Incluye referencias bibliográficas.
El comentario del caso de Augusto, parte de considerar que aunque la relación entre psicoanalistas y docentes suponga distintas lógicas, distintas perspectivas, distintas herramientas, mantiene a la vez una íntima familiaridad. Psicoanálisis y Educación fueron definidas por Freud como profesiones imposibles en tanto que por bien que se las practique, siempre habrá algo no-logrado; el resultado siempre diferirá del esperado, habrá fallas en la adecuación, de modo tal que los profesionales se vean exigidos a encontrar un qué hacer con eso imposible, fallido. Se sostiene, entre otras variables, que el padecimiento de Augusto es consecuente, en gran medida, a la imposibilidad de los adultos que lo rodean (padres, maestra) de generar el don imprescindible para que el niño pueda lanzarse a la aventura de investigar(se) sin sentir en todo momento que cualquier error tendrá serias consecuencias.
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
DISLEXIA
FRACASO ESCOLAR
PSICOANALISIS
PSICODIAGNOSTICO
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE ESCOLAR
Casos clínicos