La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo : (Registro nro. 50437)
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02066nab a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-UCES |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210428124950.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | s2020 ag ||||o|||||||0| ||spa|d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UCES |
Centro/agencia transcriptor | UCES |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 50601 |
Nombre de persona | Jaume, Luis C. |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo : |
Resto del título | construyendo una agenda de investigación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis C. Jaume y Marcelo A. Roca. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | p. 1-21. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | <br/>El perdón comenzó a ser estudiado por la psicología a fines del siglo XX intentando vislumbrar que factores psicológicos influyen en el mismo. En los últimos años, se comenzó a estudiar el papel de dos factores motivacionales como son: los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo. Por un lado, la teoría del modo regulatorio describe cómo las personas abordan las situaciones cuando desean alcanzar una meta. Por otro lado, la necesidad de cierre cognitivo es la tendencia humana de buscar certeza epistémica como modo de evitar la incertidumbre. Si bien, recientemente comenzaron a emerger una serie de estudios acerca del papel que juegan ambas variables en el perdón, aún no contamos en nuestro contexto y en nuestro idioma con estudios al respecto. La presente investigación estudiará la influencia de estas variables sobre el perdón con el objetivo de desarrollar ulteriores líneas de investigación en nuestro contexto. |
650 40 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
9 (RLIN) | 319 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INVESTIGACION |
9 (RLIN) | 1442 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EVALUACION |
653 4# - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Procesos cognitivos |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 50602 |
Nombre de persona | Roca, Marcelo A. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número bibliográfico anfitrión | 50421 |
Número de ítem anfitrión | 38955 |
Lugar, editor y fecha de publicación | Buenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. IAEPCIS, 2020. |
Otro identificador del documento | 3-83015 |
Título | SUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS : Escalas y Cuestionarios Vol. 24, no. 1, 2020 |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1666244X |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Texto de enlace | Acceso desde Repositorio |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5366">http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5366</a> |
Texto de enlace | Sitio de la Revista |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/issue/view/101">https://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/issue/view/101</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Artículo de revista |
No hay ítems disponibles.