Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Miedo y osadía : la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora / Paulo Freire, Ira Shor; [traducción de Joaquín Martínez Ortiz].

Por: Freire, Paulo, 1921-1997.
Colaborador(es): Shor, Ira | Martínez Ortiz, Joaquín [trad.].
Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca Esencial del Pensamiento Contemporáneo: 27.Editor: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, c2014Descripción: 286 p.ISBN: 9789876294836.Tema(s): EDUCACION | DIALOGO | CAMBIO SOCIAL | PEDAGOGIA | DEMOCRACIA | METODOS | RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS | ESTADOS UNIDOS | Educación liberal | EmpowermentClasificación CDD: 080
Contenidos:
1. ¿Cómo puede un profesor transformarse en un educador liberador? Cómo se relaciona la educación con el cambio social -- 2. ¿Cuáles son los temores y los riesgos de la transformación? -- 3. ¿Hay estructura y rigor en la educación liberadora?¿Las clases dialógicas igualan a los profesores y los alumnos -- 4. Qué es el "método dialógico" de enseñanza? La "pedagogía situada" y el empowerment -- 5. ¿Hay una cultura del silencio en los Estados Unidos? ¿Los alumnos norteamericanos que viven en una democracia plena, necesitan la liberación? -- 6. ¿Cómo pueden los educadores liberadores superar las diferencias de lenguaje existentes entre ellos y los alumnos? -- 7. El suelo de la trasformación social: ¿Cómo empezar el lunes por la mañana ¿Tenemos derecho a cambiar la conciencia de los alumnos?.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 7 días Libro 7 días Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

080/BIB/27 (Navegar estantería) Disponible 2-28688

Incluye referencias bibliográficas.

1. ¿Cómo puede un profesor transformarse en un educador liberador? Cómo se relaciona la educación con el cambio social -- 2. ¿Cuáles son los temores y los riesgos de la transformación? -- 3. ¿Hay estructura y rigor en la educación liberadora?¿Las clases dialógicas igualan a los profesores y los alumnos -- 4. Qué es el "método dialógico" de enseñanza? La "pedagogía situada" y el empowerment -- 5. ¿Hay una cultura del silencio en los Estados Unidos? ¿Los alumnos norteamericanos que viven en una democracia plena, necesitan la liberación? -- 6. ¿Cómo pueden los educadores liberadores superar las diferencias de lenguaje existentes entre ellos y los alumnos? -- 7. El suelo de la trasformación social: ¿Cómo empezar el lunes por la mañana ¿Tenemos derecho a cambiar la conciencia de los alumnos?.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha