Vista normal Vista MARC Vista ISBD

S / Z / Roland Barthes; [traducido por Nicolás Rosa].

Por: Barthes, Roland, 1915-1980.
Colaborador(es): Rosa, Nicolás [trad.].
Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca Esencial del Pensamiento Contemporáneo 48.Editor: Buenos Aires : Siglo Veintiuno, 2009Edición: 2a ed. rev.Descripción: 269 p.ISBN: 9789876295215.Tema(s): LITERATURA | CRITICA LITERARIA | TEORIAClasificación CDD: 080
Contenidos:
La evaluación -- La interpretación -- En contra de la connotación -- A favor de la connotación, a pesar de todo -- La lectura, el olvido -- Paso a paso -- El texto esparcido -- El texto quebrado -- ¿Cuántas lecturas? -- Sarrasine -- Los cinco códigos -- El tejido de las voces -- Citar La Antítesis I: el suplemento -- La partitura -- La belleza -- El campo de la castración -- Posteridad del castrado -- El índice, el signo, el dinero -- El fading de las voces La ironía, la parodia -- Acciones muy naturales -- El modelo de la pintura -- La transformación como juego -- El retrato -- Significado y verdad -- La Antítesis II: el matrimonio -- Personaje y figura -- La lámpara de alabastro -- Más allá y más acá -- La réplica turbada -- El retraso -- Y/o -- El parloteo del sentido -- Lo real, lo operable -- El pliegue y el despliegue -- La frase hermenéutica -- Los relatos-contratos -- Esto no es una explicación de texto -- Nacimiento de lo temático -- El nombre propio -- Códigos de clase -- La transformación estilística -- El personaje histórico -- La depreciación -- La plenitud -- S/z -- El enigma no formulado -- La voz EL cuerpo reunido -- El blasón -- La obra maestra -- El eufemismo -- Detrás, más lejos -- El lenguaje como naturaleza -- El árbol -- Las líneas de destino -- El interés de la historia -- Los tres códigos juntos -- La casuística del discurso -- La prueba psicológica -- La voz del lector -- La escena -- Lo legible I: "Todo es coherente" -- Cómo se hace una orgía -- La trenza -- El equívoco II: la mentira metonímica -- Castradura y castración -- El beso invertido -- La prueba estética -- El significado como conclusión -- El dominio del sentido -- La declaración de amor -- El personaje y el discurso -- Lo legible II: determinando/determinante -- Morir de ignorancia -- Antes de la castración -- Desenlace y relevación -- Voz de la persona -- Glissando -- La pandemia --Literatura plena -- La réplica interrumpida -- Voz de la empiria - Voz de la ciencia -- De la escultura a la pintura -- Voz de la verdad -- El texto balzaciano -- La modificación -- Las tres entradas -- El texto pensativo.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 7 días Libro 7 días Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

080/BIB/48 (Navegar estantería) Disponible 2-28883

La evaluación -- La interpretación -- En contra de la connotación -- A favor de la connotación, a pesar de todo -- La lectura, el olvido -- Paso a paso -- El texto esparcido -- El texto quebrado -- ¿Cuántas lecturas? -- Sarrasine -- Los cinco códigos -- El tejido de las voces -- Citar La Antítesis I: el suplemento -- La partitura -- La belleza -- El campo de la castración -- Posteridad del castrado -- El índice, el signo, el dinero -- El fading de las voces La ironía, la parodia -- Acciones muy naturales -- El modelo de la pintura -- La transformación como juego -- El retrato -- Significado y verdad -- La Antítesis II: el matrimonio -- Personaje y figura -- La lámpara de alabastro -- Más allá y más acá -- La réplica turbada -- El retraso -- Y/o -- El parloteo del sentido -- Lo real, lo operable -- El pliegue y el despliegue -- La frase hermenéutica -- Los relatos-contratos -- Esto no es una explicación de texto -- Nacimiento de lo temático -- El nombre propio -- Códigos de clase -- La transformación estilística -- El personaje histórico -- La depreciación -- La plenitud -- S/z -- El enigma no formulado -- La voz EL cuerpo reunido -- El blasón -- La obra maestra -- El eufemismo -- Detrás, más lejos -- El lenguaje como naturaleza -- El árbol -- Las líneas de destino -- El interés de la historia -- Los tres códigos juntos -- La casuística del discurso -- La prueba psicológica -- La voz del lector -- La escena -- Lo legible I: "Todo es coherente" -- Cómo se hace una orgía -- La trenza -- El equívoco II: la mentira metonímica -- Castradura y castración -- El beso invertido -- La prueba estética -- El significado como conclusión -- El dominio del sentido -- La declaración de amor -- El personaje y el discurso -- Lo legible II: determinando/determinante -- Morir de ignorancia -- Antes de la castración -- Desenlace y relevación -- Voz de la persona -- Glissando -- La pandemia --Literatura plena -- La réplica interrumpida -- Voz de la empiria - Voz de la ciencia -- De la escultura a la pintura -- Voz de la verdad -- El texto balzaciano -- La modificación -- Las tres entradas -- El texto pensativo.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha