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La falacia de la "falacia naturalista" / Carlos I. Massini Correas.

Por: Massini Correas, Carlos Ignacio.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Mendoza : Idearium, 1995Descripción: 145 p.ISBN: 9506240574.Tema(s): FILOSOFIA | RELIGION | FALACIA | ETICA | LENGUAJE | Sofisma | Suma Teológica | Principia Ethica | Falacia positivista | Santo Tomás de Aquino | Hume, D | MOORE, GClasificación CDD: 170
Contenidos:
La falacia de la "falacia naturalista" -- I. Introducción -- II. La formulación de Moore – III. La posteridad de Moore -- IV. ¿Queda refutada la ética realista? -- V. Sobre la noción de "naturaleza" -- VI. Conclusión: de la "Falacia naturalista" a la abolición del hombre -- La cuestión "ser-deber ser", de Hume a Tomás de Aquino -- I. El problema de la llamada "Ley de Hume" – II. La objeción y el pensamiento de Santo Tomás -- III. Los textos tomistas anteriores a la "Suma Teológica" -- IV. La enseñanza demla “Suma Teológica” – V. Conclusión: de la "falacia de Hume" a la "falacia positivista" -- El primer principio del conocimiento práctico: objeciones y respuestas -- I. Nuevos debates sobre los fundamentos del conocimiento práctico -- II. La formulación tomista -- III. Las objeciones de D. J. O'Connor -- IV. Objeciones a las objeciones -- V. La reformulación de A. Kenney -- VI. Conclusiones -- Sato Tomás y el desafío de la ética contemporánea -- I. Los retos fundamentales de la ética contemporánea -- II. La cuestión "ser-deber ser" -- III. La "naturalistic fallacy" -- IV. Conclusiones -- Apéndice: Lenguaje normativo y derecho natural -- I. La cuestión de la semántica de los enunciados normativos -- II. La significación de las normas -- III. La designación de las normas -- IV. Conclusión: de la semántica normativa al derecho natural.
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La falacia de la "falacia naturalista" -- I. Introducción -- II. La formulación de Moore – III. La posteridad de Moore -- IV. ¿Queda refutada la ética realista? -- V. Sobre la noción de "naturaleza" -- VI. Conclusión: de la "Falacia naturalista" a la abolición del hombre -- La cuestión "ser-deber ser", de Hume a Tomás de Aquino -- I. El problema de la llamada "Ley de Hume" – II. La objeción y el pensamiento de Santo Tomás -- III. Los textos tomistas anteriores a la "Suma Teológica" -- IV. La enseñanza demla “Suma Teológica” – V. Conclusión: de la "falacia de Hume" a la "falacia positivista" -- El primer principio del conocimiento práctico: objeciones y respuestas -- I. Nuevos debates sobre los fundamentos del conocimiento práctico -- II. La formulación tomista -- III. Las objeciones de D. J. O'Connor -- IV. Objeciones a las objeciones -- V. La reformulación de A. Kenney -- VI. Conclusiones -- Sato Tomás y el desafío de la ética contemporánea -- I. Los retos fundamentales de la ética contemporánea -- II. La cuestión "ser-deber ser" -- III. La "naturalistic fallacy" -- IV. Conclusiones -- Apéndice: Lenguaje normativo y derecho natural -- I. La cuestión de la semántica de los enunciados normativos -- II. La significación de las normas -- III. La designación de las normas -- IV. Conclusión: de la semántica normativa al derecho natural.

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