Economía política, comunicación y conocimiento : una perspectiva crítica latinoamericana / César Bolaño, Guillermo Mastrini, Francisco Sierra (editores)
Tipo de material: TextoEditor: Buenos Aires : La Crujía, 2005Descripción: 428 p.ISBN: 9871004796.Tema(s): COMUNICACION SOCIAL | COMUNICACION | INFORMACION | CONOCIMIENTO | CULTURA | ECONOMIA | CAPITALISMO | POLITICA | POLITICA CULTURAL | SOCIEDAD DE LA INFORMACIONClasificación CDD: 302.2Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro 7 días |
Sede Rafaela
Sede Rafaela |
302.2/ECO (Navegar estantería) | Disponible | R-13076 |
Prólogo de Armand Mattelart.
Introducción -- I. Economía política y crítica de la comunicación y del conocimiento -- 1. Economía política y conocimiento en la actual reestructuración productiva -- 2. Una antigua tecnología de información y comunicación: algunas implicaciones -- 3. Estrategias de los grupos de comunicación en la era de la convergencia -- 4. Redes de comunicación, aprendizaje y sociedad -- 5. Sociedad e la información y educación telemática. Economía, políticas y lógicas de socialización del conocimiento -- II. Economía, cultura y lógicas sociales en la nueva estructura del capitalismo -- 6. Economía de la comunicación, lógicas sociales y territorialidad -- 7. Cultura política y cultura mediática. Esfera pública, intereses y códigos -- 8. Nuevas políticas para la diversidad: las culturas territoriales en riesgo por la globalización -- 9. Políticas de comunicación y cultura: nuevas necesidades estratégicas -- 10. La cultura suma: políticas culturales y economía de la cultura -- III. Políticas, mercados y conflictos comunicativos -- 11. Las industrias culturales y las nuevas redes digitales --12. ¿Reproducción de la cultura o cultura de la reproducción? -- 13. Estructura del sector info-comunicacional en América latina -- 14. Información y comunicaciones globales: para comprender el siglo XXI -- 15. El empequeñecido cine latinoamericano y la integración audiovisual ¿panamericana?: ¿fatalidad de mercado o alternativa política?
Carrera: COMUNICACION SOCIAL