Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Significaciones : más allá de la “dislexia” / Nora Emilce Elichiry.

Por: Elichiry, Nora Emilce.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 36-52.Tema(s): PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | DISLEXIA | FRACASO ESCOLAR | TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD | ALFABETIZACION | APRENDIZAJE ESCOLARRecursos en línea: Acceso desde Repositorio En: CUESTIONES DE INFANCIA : Hablar, leer, conocer. Dificultades en el aprendizaje escolar Vol. 19, 2017Resumen: En este trabajo se cuestiona la categoría diagnóstica de dislexia y se considera que el modelo nosológico es inadecuado tanto para la comprensión e intervención en los procesos psicoeducativos como para el trabajo en clínica del aprendizaje. Se advierte acerca del uso de categorías que ocultan tramas complejas y se centran en la dimensión biológica. Las conceptualizaciones teóricas vertidas en este trabajo, son articuladas desde la perspectiva del desarrollo (no desde la psicopatología) y se fundamentan en investigaciones realizadas en nuestro contexto. En todo momento se alienta a la producción científica interdisciplinaria en el tema.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Revista Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

REV 155.4/CUE (19-2017) (Navegar estantería) Disponible 3-82558

Incluye referencias bibliográficas. 36

En este trabajo se cuestiona la categoría diagnóstica de dislexia y se considera que el modelo nosológico es inadecuado tanto para la comprensión e intervención en los procesos psicoeducativos como para el trabajo en clínica del aprendizaje. Se advierte acerca del uso de categorías que ocultan tramas complejas y se centran en la dimensión biológica. Las conceptualizaciones teóricas vertidas en este trabajo, son articuladas desde la perspectiva del desarrollo (no desde la psicopatología) y se fundamentan en investigaciones realizadas en nuestro contexto. En todo momento se alienta a la producción científica interdisciplinaria en el tema.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha