Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad / Javier Sandrone y Jorge Torossi.
Por: Sandrone, Javier.
Colaborador(es): Torossi, Jorge Jeremías.
Tipo de material: ArtículoDescripción: p. 1-27.Tema(s): EDUCACION | EDUCACION SUPERIOR | CALIDAD DE LA EDUCACION | EVALUACION EDUCACIONAL | ARGENTINA | BRASIL | Posgrados | Acreditación de carrerasRecursos en línea: Acceso desde Repositorio En: REVISTA CIENTIFICA DE UCES Vol. 22, no. 2, 2017Resumen: El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción primaria y su evolución en la diaria gestión actual, su resultado teórico y su resultante sistémica, para llegar a una conclusión de estudio comparado de marco general. La mayoría de los stakeholders a la educación superior de posgrados, suelen acudir al concepto de calidad, para expresar en ella la necesidad de mejora de lo que se tiene o excelencia en lo que se busca, pero ¿reconocen en este concepto lo que se pretende del posgrado? ¿Se tiene certeza que la calidad implica como principio, responder a las necesidades de varios grupos de interés que confluyen en los institutos de educación superior?Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Incluye referencias bibliográficas. 15.
El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción primaria y su evolución en la diaria gestión actual, su resultado teórico y su resultante sistémica, para llegar a una conclusión de estudio comparado de marco general. La mayoría de los stakeholders a la educación superior de posgrados, suelen acudir al concepto de calidad, para expresar en ella la necesidad de mejora de lo que se tiene o excelencia en lo que se busca, pero ¿reconocen en este concepto lo que se pretende del posgrado? ¿Se tiene certeza que la calidad implica como principio, responder a las necesidades de varios grupos de interés que confluyen en los institutos de educación superior?