Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Innovación Intersticial : nuevo paradigma mundial más allá de la innovación serial y exponencial / por Omar Villanueva Olmedo.

Por: Villanueva Olmedo, Omar.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 69-79.Tema(s): INNOVACIONES | DESARROLLO | ESTRATEGIA | FUTURORecursos en línea: En: REVISTA CIENTIFICA DE UCES Vol. 23, no. 1, 2018Resumen: El artículo presenta un nuevo paradigma que va más allá de la clásica innovación tradicional y describe el camino que pasando por la innovación serial y exponencial singular nos conduce a hacia una emergente innovación intersticial plural. En orden se describe en primer lugar cuál es la relación entre innovación y desarrollo, para luego clasificar la innovación tradicional en dos sub tipos: la serial y la exponencial con el fin de dar contexto histórico a un nuevo planteamiento que se le denomina: Innovación Intersticial. El artículo invita a "innovar la innovación" y dar paso a una gran área plural donde se puede innovar a la que se denomina “intersticial”, dado que busca hacer innovaciones para llenar el vacío que se produce cuando se “fuerza la combinación de dos o más áreas, sectores o industrias". Queda claro que esta innovación que no consiste solamente en la intersección convencional de diferentes áreas (inter e intra disciplina) de conocimientos existente, sino que de una nueva zona vacía que se debe llenar creativamente. El artículo valora el aporte de la innovación tradicional y no desconoce sus aportes y su uso presente que es totalmente compatible con el nuevo paradigma que se expone. Finalmente, se expone sobre los desafíos y desafiados por esta propuesta de innovar plural e intersticialmente - muy inherentes a la búsqueda académica - e invita a practicar, experimentar e investigar sobre en este campo del conocimiento que emerge y que en algún momento futuro quizás también estará obsoleto... por la naturaleza misma de la innovación.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Revista Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

Electrónico
En línea (Navegar estantería) Disponible 3-82584

Escrito original publicado el 15 de Mayo de 2018 en Gestiopolis (recuperado de https://www.gestiopolis.com/innovacion-intersticial-nuevo-paradigma-mundial-mas-alla-de-la-innovacion-serial-y-exponencial/)

Incluye referencias bibliográficas.

El artículo presenta un nuevo paradigma que va más allá de la clásica innovación tradicional y describe el camino que pasando por la innovación serial y exponencial singular nos conduce a hacia una emergente innovación intersticial plural. En orden se describe en primer lugar cuál es la relación entre innovación y desarrollo, para luego clasificar la innovación tradicional en dos sub tipos: la serial y la exponencial con el fin de dar contexto histórico a un nuevo planteamiento que se le denomina: Innovación Intersticial.
El artículo invita a "innovar la innovación" y dar paso a una gran área plural donde se puede innovar a la que se denomina “intersticial”, dado que busca hacer innovaciones para llenar el vacío que se produce cuando se “fuerza la combinación de dos o más áreas, sectores o industrias". Queda claro que esta innovación que no consiste solamente en la intersección convencional de diferentes áreas (inter e intra disciplina) de conocimientos existente, sino que de una nueva zona vacía que se debe llenar creativamente. El artículo valora el aporte de la innovación tradicional y no desconoce sus aportes y su uso presente que es totalmente compatible con el nuevo paradigma que se expone.
Finalmente, se expone sobre los desafíos y desafiados por esta propuesta de innovar plural e intersticialmente - muy inherentes a la búsqueda académica - e invita a practicar, experimentar e investigar sobre en este campo del conocimiento que emerge y que en algún momento futuro quizás también estará obsoleto... por la naturaleza misma de la innovación.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha