Vista normal Vista MARC Vista ISBD

EDUCATIO SIGLO XXI : Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red. Vol. 39, no. 2, 2021

Tipo de material: Recurso continuoRecurso continuoAnalíticas: Mostrar analíticas:Editor: Murcia : Universidad de Murcia, 2021ISSN: 1989466X.Clasificación CDD: 370 Recursos en línea: Sitio de la Revista
Contenidos:
Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red M. González Sanmamed, J. Tejada Fernández, M. Fernández Cruz, pp. 13-18 – Monográfico: Tecnologías digitales y ecologías de aprendizaje: desafíos y oportunidades / F.-J. Santos-Caamaño, M.-J. Vázquez-Cancelo, E.-R. Rodríguez-Machado, pp. 19-40 -- Aprender conectados: un estudio sobre las redes personales de aprendizaje de estudiantes universitarios / J. A. García-Martínez, G. Herrera-Villalobos, M. A. Fallas-Vargas, pp. 41-60 -- Oportunidades de aprendizaje y formación docente: una mirada desde las Ecologías de Aprendizaje / A. Souto-Seijo, I. Estévez, O. Sande, pp. 61-80 -- Herramientas que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: nuevas oportunidades para el desarrollo de las ecologías digitales de aprendizaje / Núria Hernández-Sellés, pp. 81-100 -- Desarrollo profesional para el liderazgo escolar: Un enfoque desde las ecologías del aprendizaje / N. Cabrera Lanzo, M. F. Maina, A. Sangrà Morer, pp. 101-122 -- Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar / I. Dans Álvarez-de-Sotomayor, P. C. Muñoz Carril, pp. 123-142 -- Análisis del uso de la cultura maker en contextos educativos una revisión sistemática de la literatura / A. Alves Aleixo, Bento Silva, M. Altina Silva Ramos, pp. 143-168 -- Aprender desde la perspectiva de las ecologías: una experiencia en Secundaria a través del teatro y de Tiktok / A. Blanco Martínez, M. González Sanmamed, pp. 169-190 – Artículos: La utilización de instrumentos de evaluación en Educación Primaria: análisis de caso en centros educativos de la provincia de Valencia (España) / J. A. Giménez Beut, F. José Morales Yago, D. Parra Camacho, pp. 193-212 -- La Competencia Parental en las etapas de Educación Infantil y Primaria: Diseño y Validación de un Instrumento / M. Á. Blanco Portillo, P. Cánovas Leonhardt, P. Sahuquillo Mateo, A. Pérez Carbonell, V. Riquelme Soto, pp. 213-234 -- Facebook y aprendizaje informal: un nuevo planteamiento metodológico en la enseñanza de lenguas / M. A. Giordano Paredes, pp. 235-254 -- De la PAU a la EBAU: Un análisis en el dominio de las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales / R. Nortes Martínez-Artero, A. de Pro Bueno, A. Nortes Checa, pp. 255-276 -- El alcance argumentativo del sistema de citas y referencias en las habilidades de escritura académica de universitarios / A. Mirasol Carranza Gutiérrez, B. Pérez Alvarez, pp. 277-300 -- La elección de los grados de Maestro/a: análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación / D. Marín Suelves, E. García Tort, V. Gabarda Méndez, pp. 301-324 -- Acoso escolar y apego familiar: la perspectiva del alumnado agresor / I. Urresti-Padrón, L. Feliciano-García, L. E. Santana-Vega, pp. 325-344 -- La dirección escolar ante la participación del alumnado / L. García-Raga, M. C. Boqué Torremorell, M. Alguacil de Nicolás, pp. 345-370 -- Mapas personales y cartografía escolar: capacidades del alumnado de primer ciclo de educación primaria / M. Jerez Carañana, A. J. Morales Hernández, pp. 371-394 -- Necesidades educativas en la etapa infantil en menores con cardiopatías congénitas. Descripción de una cohorte y revisión de la bibliografía / M. del Rosario Mendoza Carretero, S. Ares Segura, B. Sáenz-Rico de Santiago, pp. 395-418 -- Formación inicial de profesorado, el papel de los tutores de prácticas / A. Bernárdez-Gómez, pp. 419-442 -- Análisis documental relacionado con la educación continua como eje integrador de las competencias del currículo universitario / L. D. Flores Rivera, C. F.Meléndez Tamayo, M. Morocho Amaguaya, pp. 443-468 -- Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas: percepción del futuro Maestro de Educación Primaria / M. L. García Hernández, M. Á. Cano Muñoz, pp. 469-490 – Reseñas: Diseño de mejoras educativas. Formación, Gestión del Conocimiento y Tecnología / M. T. Caro Valverde, pp. 493-498 -- ¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / B. Vigo Arrazola, pp. 499-502 -- Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual / I. Gómez-Elvira Corroto, pp. 503-506 -- Entre la lectura, la escritura y la educación (Paradigmas de investigación en Didáctica de la Literatura y la Lengua) / F. J. Rodrigo Segura, pp. 507-510 -- Mujeres en tinta violeta (De naturaleza, educación y feminismo) / M. González García, pp. 511-514
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Revista Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

Electrónico
En línea (Navegar estantería) Disponible 3-83622

Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red
M. González Sanmamed, J. Tejada Fernández, M. Fernández Cruz, pp. 13-18 – Monográfico: Tecnologías digitales y ecologías de aprendizaje: desafíos y oportunidades / F.-J. Santos-Caamaño, M.-J. Vázquez-Cancelo, E.-R. Rodríguez-Machado, pp. 19-40 -- Aprender conectados: un estudio sobre las redes personales de aprendizaje de estudiantes universitarios / J. A. García-Martínez, G. Herrera-Villalobos, M. A. Fallas-Vargas, pp. 41-60 -- Oportunidades de aprendizaje y formación docente: una mirada desde las Ecologías de Aprendizaje / A. Souto-Seijo, I. Estévez, O. Sande, pp. 61-80 -- Herramientas que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: nuevas oportunidades para el desarrollo de las ecologías digitales de aprendizaje / Núria Hernández-Sellés, pp. 81-100 -- Desarrollo profesional para el liderazgo escolar: Un enfoque desde las ecologías del aprendizaje / N. Cabrera Lanzo, M. F. Maina, A. Sangrà Morer, pp. 101-122 -- Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar / I. Dans Álvarez-de-Sotomayor, P. C. Muñoz Carril, pp. 123-142 -- Análisis del uso de la cultura maker en contextos educativos una revisión sistemática de la literatura / A. Alves Aleixo, Bento Silva, M. Altina Silva Ramos, pp. 143-168 -- Aprender desde la perspectiva de las ecologías: una experiencia en Secundaria a través del teatro y de Tiktok / A. Blanco Martínez, M. González Sanmamed, pp. 169-190 – Artículos: La utilización de instrumentos de evaluación en Educación Primaria: análisis de caso en centros educativos de la provincia de Valencia (España) / J. A. Giménez Beut, F. José Morales Yago, D. Parra Camacho, pp. 193-212 -- La Competencia Parental en las etapas de Educación Infantil y Primaria: Diseño y Validación de un Instrumento /
M. Á. Blanco Portillo, P. Cánovas Leonhardt, P. Sahuquillo Mateo, A. Pérez Carbonell, V. Riquelme Soto, pp. 213-234 -- Facebook y aprendizaje informal: un nuevo planteamiento metodológico en la enseñanza de lenguas / M. A. Giordano Paredes, pp. 235-254 -- De la PAU a la EBAU: Un análisis en el dominio de las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales / R. Nortes Martínez-Artero, A. de Pro Bueno, A. Nortes Checa, pp. 255-276 -- El alcance argumentativo del sistema de citas y referencias en las habilidades de escritura académica de universitarios / A. Mirasol Carranza Gutiérrez, B. Pérez Alvarez, pp. 277-300 -- La elección de los grados de Maestro/a: análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación / D. Marín Suelves, E. García Tort, V. Gabarda Méndez, pp. 301-324 -- Acoso escolar y apego familiar: la perspectiva del alumnado agresor / I. Urresti-Padrón, L. Feliciano-García, L. E. Santana-Vega, pp. 325-344 -- La dirección escolar ante la participación del alumnado / L. García-Raga, M. C. Boqué Torremorell, M. Alguacil de Nicolás, pp. 345-370 -- Mapas personales y cartografía escolar: capacidades del alumnado de primer ciclo de educación primaria / M. Jerez Carañana, A. J. Morales Hernández, pp. 371-394 -- Necesidades educativas en la etapa infantil en menores con cardiopatías congénitas. Descripción de una cohorte y revisión de la bibliografía / M. del Rosario Mendoza Carretero, S. Ares Segura, B. Sáenz-Rico de Santiago, pp. 395-418 -- Formación inicial de profesorado, el papel de los tutores de prácticas / A. Bernárdez-Gómez, pp. 419-442 -- Análisis documental relacionado con la educación continua como eje integrador de las competencias del currículo universitario / L. D. Flores Rivera, C. F.Meléndez Tamayo, M. Morocho Amaguaya, pp. 443-468 -- Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas: percepción del futuro Maestro de Educación Primaria / M. L. García Hernández, M. Á. Cano Muñoz, pp. 469-490 – Reseñas: Diseño de mejoras educativas. Formación, Gestión del Conocimiento y Tecnología / M. T. Caro Valverde, pp. 493-498 -- ¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos / B. Vigo Arrazola, pp. 499-502 -- Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual / I. Gómez-Elvira Corroto, pp. 503-506 -- Entre la lectura, la escritura y la educación (Paradigmas de investigación en Didáctica de la Literatura y la Lengua) / F. J. Rodrigo Segura, pp. 507-510 -- Mujeres en tinta violeta (De naturaleza, educación y feminismo) / M. González García, pp. 511-514



Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha