Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El ABC del gerenciamiento : para el desarrollo comparativo de PyME's y emprendimientos / Graciela Di Lonardo, Silvia Stamato.

Por: Di Lonardo, Graciela.
Colaborador(es): Stamato, Silvia.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires : Buyatti, 2008Descripción: 248 p. : gráfs.ISBN: 9789871577040.Tema(s): ADMINISTRACION DE EMPRESAS | PYMES | DESARROLLO ECONOMICO | PRODUCCION | MARKETING | GESTION FINANCIERA | LIDERAZGO | RELACIONES HUMANAS | TALENTO | GERENTES | Proceso administrativo | EmprendimientosClasificación CDD: 658.02
Contenidos:
1. La empresa. Clasificación. Franquicias. Contexto -- 2. Administración, sistemas y procesos administrativos, planeamiento. ¿Qué es la administración? El proceso estratégico de decisión -- 3. Estructura y estandarización de procesos administrativos. Tecno-estructura. Staff de apoyo. Organigramas. Cursogramas y diagramas de flujos de datos. Diagrama de GANTT. Diagrama de PERT. Diagrama de Ishikawa (causa y efecto) -- 4. Las funciones gerenciales. Gerencia, entrepreneurship e intrapreneurship. Concepto y roles gerenciales. Estilos de liderazgo. Función gerencial y estructura de la empresa. APO dirección por objetivos. El proceso de delegación. La práctica de la anticipación, creatividad e innovación. Cambios en los paradigmas. El gerente, la gestión de relaciones interpersonales y la coordinación de equipos -- 5. La importancia del talento humano en las organizaciones. Motivación y aprendizaje -- 6. La resolución de conflictos en las organizaciones. Arbitraje. La mediación -- 7. La función de producción. Programación de la producción. La función de compras (abastecimiento). Almacenamiento. El método justo a tiempo (just in time). El proceso de fabricación. Costos. Concepto y clasificaciones. Círculos de calidad. Las normas iso 9000 -- 8. La gestión de marketing. ¿Qué es el marketing? Principios del área de marketing. La marca. Análisis de las oportunidades de mercado. La investigación de mercado. Investigación de reclamos publicitarios. Precio -- 9. La gestión financiera. Fuentes de obtención de fondos. Recursos ajenos. Clasificación de los diferentes tipos de financiación externa: préstamos, créditos, proveedores, leasing, renting, sociedades de capital riesgo, obligaciones negociables, descubiertos, factoring, Grameen
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro de Sala Libro de Sala Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

658.02/DIL (Navegar estantería) Disponible 2-24812
Libro 2 días Libro 2 días Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

658.02/DIL (Navegar estantería) Disponible 2-24813

1. La empresa. Clasificación. Franquicias. Contexto -- 2. Administración, sistemas y procesos administrativos, planeamiento. ¿Qué es la administración? El proceso estratégico de decisión -- 3. Estructura y estandarización de procesos administrativos. Tecno-estructura. Staff de apoyo. Organigramas. Cursogramas y diagramas de flujos de datos. Diagrama de GANTT. Diagrama de PERT. Diagrama de Ishikawa (causa y efecto) -- 4. Las funciones gerenciales. Gerencia, entrepreneurship e intrapreneurship. Concepto y roles gerenciales. Estilos de liderazgo. Función gerencial y estructura de la empresa. APO dirección por objetivos. El proceso de delegación. La práctica de la anticipación, creatividad e innovación. Cambios en los paradigmas. El gerente, la gestión de relaciones interpersonales y la coordinación de equipos -- 5. La importancia del talento humano en las organizaciones. Motivación y aprendizaje -- 6. La resolución de conflictos en las organizaciones. Arbitraje. La mediación -- 7. La función de producción. Programación de la producción. La función de compras (abastecimiento). Almacenamiento. El método justo a tiempo (just in time). El proceso de fabricación. Costos. Concepto y clasificaciones. Círculos de calidad. Las normas iso 9000 -- 8. La gestión de marketing. ¿Qué es el marketing? Principios del área de marketing. La marca. Análisis de las oportunidades de mercado. La investigación de mercado. Investigación de reclamos publicitarios. Precio -- 9. La gestión financiera. Fuentes de obtención de fondos. Recursos ajenos. Clasificación de los diferentes tipos de financiación externa: préstamos, créditos, proveedores, leasing, renting, sociedades de capital riesgo, obligaciones negociables, descubiertos, factoring, Grameen

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha