El ABC del gerenciamiento : para el desarrollo comparativo de PyME's y emprendimientos / Graciela Di Lonardo, Silvia Stamato.
Por: Di Lonardo, Graciela.
Colaborador(es): Stamato, Silvia.
Tipo de material: TextoEditor: Buenos Aires : Buyatti, 2008Descripción: 248 p. : gráfs.ISBN: 9789871577040.Tema(s): ADMINISTRACION DE EMPRESAS | PYMES | DESARROLLO ECONOMICO | PRODUCCION | MARKETING | GESTION FINANCIERA | LIDERAZGO | RELACIONES HUMANAS | TALENTO | GERENTES | Proceso administrativo | EmprendimientosClasificación CDD: 658.02Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro de Sala |
Biblioteca Central
Biblioteca Central |
658.02/DIL (Navegar estantería) | Disponible | 2-24812 | |
Libro 2 días |
Biblioteca Central
Biblioteca Central |
658.02/DIL (Navegar estantería) | Disponible | 2-24813 |
1. La empresa. Clasificación. Franquicias. Contexto -- 2. Administración, sistemas y procesos administrativos, planeamiento. ¿Qué es la administración? El proceso estratégico de decisión -- 3. Estructura y estandarización de procesos administrativos. Tecno-estructura. Staff de apoyo. Organigramas. Cursogramas y diagramas de flujos de datos. Diagrama de GANTT. Diagrama de PERT. Diagrama de Ishikawa (causa y efecto) -- 4. Las funciones gerenciales. Gerencia, entrepreneurship e intrapreneurship. Concepto y roles gerenciales. Estilos de liderazgo. Función gerencial y estructura de la empresa. APO dirección por objetivos. El proceso de delegación. La práctica de la anticipación, creatividad e innovación. Cambios en los paradigmas. El gerente, la gestión de relaciones interpersonales y la coordinación de equipos -- 5. La importancia del talento humano en las organizaciones. Motivación y aprendizaje -- 6. La resolución de conflictos en las organizaciones. Arbitraje. La mediación -- 7. La función de producción. Programación de la producción. La función de compras (abastecimiento). Almacenamiento. El método justo a tiempo (just in time). El proceso de fabricación. Costos. Concepto y clasificaciones. Círculos de calidad. Las normas iso 9000 -- 8. La gestión de marketing. ¿Qué es el marketing? Principios del área de marketing. La marca. Análisis de las oportunidades de mercado. La investigación de mercado. Investigación de reclamos publicitarios. Precio -- 9. La gestión financiera. Fuentes de obtención de fondos. Recursos ajenos. Clasificación de los diferentes tipos de financiación externa: préstamos, créditos, proveedores, leasing, renting, sociedades de capital riesgo, obligaciones negociables, descubiertos, factoring, Grameen