TY - BOOK AU - Soto,Claudia AU - Violante,Rosa AU - Mayol Lassalle,Mercedes AU - Moreau de Linares,Lucía Inés AU - Porstein,Ana María AU - Sarlé,Patricia Mónica AU - Vasta,Laura TI - En el jardín maternal: investigaciones, reflexiones y propuestas T2 - Cuestiones de Educación SN - 9789501261462 U1 - 372.216 PY - 2008/// CY - Buenos Aires PB - Paidós, KW - EDUCACION KW - JARDINES INFANTILES KW - GUARDERIA KW - CRIANZA KW - SOCIALIZACION KW - LACTANTES KW - BEBE KW - Educación inicial N1 - 1. Enseñar contenidos en el jardín maternal: una forma de compartir la crianza -- 2. Cuando de jugar se trata en el jardín maternal -- 3. Cuando el bebé ingresa al jardín maternal. El período d iniciación en la sala de 45 días a 12 meses -- 4. Los maestros y el juego espontáneo en el jardín maternal. Propuestas para bebés de 3 meses a 2 años -- 5. La inteligencia social en el aula -- 6. Aportes a la tarea docente -- Anexo 1. Los contenidos de la enseñanza en el jardín maternal -- Anexo 2. Los modos de participación docente en situaciones de juego en el jardín maternal: un estudio de casos -- Anexo 3. La tarea educativa en jardines maternales. Análisis de las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores durante el período de iniciación en las salas para niños de 45 días a 1 año -- Anexo 4. El rol docente frente al juego espontáneo posicional del niño pequeño en el jardín maternal. Teoría, práctica y representaciones -- Anexo 5. Los secretos en la infancia: la inteligencia social en los niños de 2 y 3 años de edad en contexto escolar ER -