Amaya, Jorge Alejandro

Democracia vs. constitución : el poder del juez constitucional / Jorge Alejandro Amaya. - Rosario: Ediciones AVI, 2012. - 366 p. - Textos Jurídicos . - Textos Jurídicos .

Más información de portada: Democracia Constitución Derechos, Representación y Participación Política Minorías Políticas Control de Constitucionalidad Poder Constituyente Control de las reformas constitucionales

Incluye referencias bibliográficas.

Prólogo. Palabras introductorias -- Primera parte. El objeto, los fines y los medios de la democracia constitucional -- I Democracia, constitución y reglas -- II Los derechos políticos en la democracia constitucional -- III La representación y la participación política en la democracia constitucional -- IV La democracia y el sistema político en Argentina: el presidencialismo agravado -- V Democracia. Poder constituyente y poder constituido --Segunda parte. El control de la democracia -- VI La división de poderes -- VII El control de constitucionalidad --Tercera parte. Democracia vs. constitución -- VIII Conceptos preliminares sobre el control de constitucionalidad de una reforma constitucional -- IX Sobre la inconstitucionalidad de la constitución en los Estados Unidos -- X Sobre la inconstitucionalidad de la constitución en Colombia, México y Brasil -- XII Sobre la inconstitucionalidad de la constitución en Argentina --Conclusiones --Bibliografía --Indice general.

9789872785192


DERECHO
DEMOCRACIA
DERECHO CONSTITUCIONAL


ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA
MEXICO
BRASIL
COLOMBIA

342.02