Microeconomía /
Michael L. Katz, Harvey S. Rosen.
- Madrid : Irwin, c1995.
- 742 p.: gráfs., tbls.
1. La economía de mercado: El hogar -- 2. La elección del consumidor -- 3. Estática comparativa y demanda -- 4. Cambios de precio y bienestar del consumidor -- 5. El hogar como oferente -- 6. Elección con incertidumbre -- II. la empresa: 7. La empresa y sus objetivos -- 8. tecnología y costo -- 9. La empresa precio aceptante -- III. El modelo competitivo: 10. El equilibrio en mercados competitivos -- 11. El equilibrio general y la economía del bienestar -- IV. El poder del mercado: 12. El monopolio -- 13. Exposición adicional sobre las empresas fijadores -- 14. El oligopolio y el comportamiento estratégico -- 14 a. Teoría de juegos -- V. Los mercados ausentes: 15. La información asimétrica -- 16. Externalidades y bienes públicos -- 17. El gobierno -- Soluciones a las comprobaciones de progreso -- Bibliografía.
848086169X
ECONOMIA OFERTA Y DEMANDA MERCADO COSTOS EMPRESAS GOBIERNO CONSUMIDORES TECNOLOGIA MICROECONOMIA MONOPOLIOS OLIGOPOLIOS ECONOMIA DEL BIENESTAR ECONOMIA DE MERCADO JUEGOS DE AZAR