TY - BOOK AU - Biasca,Rodolfo Eduardo TI - ¿Somos competitivos? : : análisis estratégico para crear valor T2 - Management Master SN - 9506414483 U1 - 658.402 PY - 2004/// CY - Buenos Aires PB - Granica, KW - ADMINISTRACION DE EMPRESAS KW - COMPETITIVIDAD KW - ECONOMIA INDUSTRIAL KW - INVESTIGACION DE MERCADOS KW - YPF KW - ESTUDIOS DE CASOS KW - ESTRATEGIA KW - Benchmarking KW - Cadena de valor KW - Tablero de control N1 - Teoría y guía práctica para deteminar la posición competitiva de la empresa. Metodología y ejemplos para que el manager pueda mejorar los resultados; Incluye índice alfabético; I. ¿Cómo obtener mejores resultados? -- 1. Organización del libro -- 2. El cambio y sus nombres -- 3. El propósito esencial -- 4. El modelo Biasca para aumentar la competitividad -- 5. ¿Somos competitivos? -- 6. ¿Qué propuestas tenemos? -- 7. ¿Cómo cambiamos? -- 8. Transformando empresas en distintos países -- II. El entorno -- 1. El análisis del contexto -- 2. El análisis de la economía industrial -- 3. Matrices y diagramas para evaluar mercados -- 4. Investigación de mercados -- 5. Caso y preguntas de integración -- III. La estrategia -- 1. El concepto -- 2. Los componentes -- 3. Las diferentes clasificaciones de estrategia -- 4. Claves para delinear estrategias -- 5. La estrategia empresarial y la tecnología -- 6. La relación: contexto, estrategia, estructura -- IV. La estructura -- 1. Los procesos -- 2. La cadena de valor -- 3. El concepto amplio de estructura -- 4. Configuraciones estructurales -- 5. Cultura y gestión empresaria -- 6. Interrelaciones -- 7. Estructura - estrategia - contexto -- 8. Caso y preguntas de integración -- V. La posición competitiva -- Los resultados -- 2. El análisis interno -- 3. La brecha competitiva -- 4. Integrando el análisis externo e interno -- 5. El diagnóstico competitivo -- 6. Los niveles de deterioro de la competitividad. Ejemplos -- 7. Casos y preguntas de integración -- Reflexiones finales; Carrera: MARKETING ER -