TY - SER AU - Sandrone,Javier AU - Torossi, Jorge Jeremías TI - Evaluación y acreditación de posgrados en Argentina y Brasil, un estudio comparado sobre la percepción de calidad KW - EDUCACION KW - EDUCACION SUPERIOR KW - CALIDAD DE LA EDUCACION KW - EVALUACION EDUCACIONAL KW - ARGENTINA KW - BRASIL KW - Posgrados KW - Acreditación de carreras N1 - Incluye referencias bibliograficas; 15 N2 - El presente artículo ensaya sobre recurrentes planteos en torno a la percepción de la calidad de los estudios de posgrados en la Argentina y del Brasil. Se discurre entre los sistemas de evaluación y acreditación de posgrados en ambos países, su devenir histórico y estado presente, su concepción primaria y su evolución en la diaria gestión actual, su resultado teórico y su resultante sistémica, para llegar a una conclusión de estudio comparado de marco general. La mayoría de los stakeholders a la educación superior de posgrados, suelen acudir al concepto de calidad, para expresar en ella la necesidad de mejora de lo que se tiene o excelencia en lo que se busca, pero ¿reconocen en este concepto lo que se pretende del posgrado? ¿Se tiene certeza que la calidad implica como principio, responder a las necesidades de varios grupos de interés que confluyen en los institutos de educación superior? UR - http://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/4326 ER -