Ver para creer : televisión y política en la Argentina de los noventa /
Adriana Schettini.
- Buenos Aires : Sudamericana, c2000.
- 333 p.
Analisis del vínculo entre la política y la televisión argentina de los años noventa. La autora ha entrevistado para este libro a: Jean Baudrillard, Gilles Lipovetsky, Marcel Gauchet, Dominique Wolton Marc Augé y Francoise Gallard, quienes exponen puntos de vista diferentes sobre un mismo y único objeto de análisis: el medio de comunicación frente al que millones de seres en el mundo pasan buena parte de su jornada.
Incluye referencias bibliográficas.
Carlos Menem y la TV: tal para cual -- "La televisión es el veneno y el antídoto" / J. Baudrillard -- 1999: la campaña en el desierto -- Titanes de la telepolítica -- "La televisión convierte al ciudadano en politólogo" / M. Gauchet -- Fieras en la pantalla -- "La televisión es una ventana abierta al mundo" / D. Wolton -- Reclamos en la plaza catódica -- "La televisión borra la muerte" / M. Augé -- Los delincuentes también la prefieren -- "La televisión administra las emociones" / F. Gaillard -- La transparencia ambigua -- Me duele que te duela -- "La televisión no es ni debe ser la Sorbonne" / G. Lipovetsky.
9500718820
COMUNICACION Menem, C.S. TELEVISION PERIODISMO MEDIOS DE COMUNICACION LIPOVETSKY, G. GAILLARD, F. AUGE, M. WOLTON, D. GAUCHET, M. BAUDRILLARD, J. POLITICA