Barbier, Frédéric

Historia de los Medios : de Diderot a Internet / Frédéric Barbier, Catherine Bertho Lavenir. - Buenos Aires : Colihue, [1999]. - 410 p. - Signos y Cultura 6. . - Signos y Cultura 6. .

Incluye referencias bibliográficas.

Primera parte. La segunda revolución del libro (1751-1870) -- 1. La editorial del Antiguo Régimen -- 2. Europa y la prensa -- 3. Lo impreso, la Revolución y la participación política -- 4. La invención de la editorial industrial -- 5. Autores, textos, públicos -- Segunda parte. Los medios de lo universal (1870-1950) -- 1. El valor estratégico de la información -- 2. La era del diario y del periódico -- 3. El cine ¿una cultura de la imagen? -- 4. La radiodifusión entre el Estado y el mercado -- Tercera parte. El mundo en red (1950-1995) -- 1. La edad clásica de la televisión -- 2. La televisión ¿un medio fascinante? -- 3. Lo impreso en la era informática -- 4. La segunda era de los medios eléctricos -- 5. Los sinuosos caminos de la innovación -- Conclusión general. Elogio de la complejidad.



9505812671


MEDIOS DE COMUNICACION
REVOLUCION
ESTADO
PRENSA
TELEVISION
CINE
INFORMATICA
DIARIOS
CORREO
TELECOMUNICACIONES
RADIODIFUSION
REDES DE INFORMACION
PARTICIPACION POLITICA
INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES
EDITORIALES


EUROPA
RUSIA
ALEMANIA
FRANCIA
AUSTRIA

302.23