Historia de los Medios : de Diderot a Internet /
Frédéric Barbier, Catherine Bertho Lavenir.
- Buenos Aires : Colihue, [1999].
- 410 p.
- Signos y Cultura 6. .
- Signos y Cultura 6. .
Incluye referencias bibliográficas.
Primera parte. La segunda revolución del libro (1751-1870) -- 1. La editorial del Antiguo Régimen -- 2. Europa y la prensa -- 3. Lo impreso, la Revolución y la participación política -- 4. La invención de la editorial industrial -- 5. Autores, textos, públicos -- Segunda parte. Los medios de lo universal (1870-1950) -- 1. El valor estratégico de la información -- 2. La era del diario y del periódico -- 3. El cine ¿una cultura de la imagen? -- 4. La radiodifusión entre el Estado y el mercado -- Tercera parte. El mundo en red (1950-1995) -- 1. La edad clásica de la televisión -- 2. La televisión ¿un medio fascinante? -- 3. Lo impreso en la era informática -- 4. La segunda era de los medios eléctricos -- 5. Los sinuosos caminos de la innovación -- Conclusión general. Elogio de la complejidad.
9505812671
MEDIOS DE COMUNICACION REVOLUCION ESTADO PRENSA TELEVISION CINE INFORMATICA DIARIOS CORREO TELECOMUNICACIONES RADIODIFUSION REDES DE INFORMACION PARTICIPACION POLITICA INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES EDITORIALES