000 02066nab a2200253 a 4500
003 AR-UCES
005 20210428124950.0
008 s2020 ag ||||o|||||||0| ||spa|d
040 _aUCES
_cUCES
041 _aspa
100 1 _950601
_aJaume, Luis C.
245 1 _aLa evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo :
_bconstruyendo una agenda de investigación /
_cLuis C. Jaume y Marcelo A. Roca.
300 _ap. 1-21.
504 _aIncluye referencias bibliograficas
520 _a El perdón comenzó a ser estudiado por la psicología a fines del siglo XX intentando vislumbrar que factores psicológicos influyen en el mismo. En los últimos años, se comenzó a estudiar el papel de dos factores motivacionales como son: los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo. Por un lado, la teoría del modo regulatorio describe cómo las personas abordan las situaciones cuando desean alcanzar una meta. Por otro lado, la necesidad de cierre cognitivo es la tendencia humana de buscar certeza epistémica como modo de evitar la incertidumbre. Si bien, recientemente comenzaron a emerger una serie de estudios acerca del papel que juegan ambas variables en el perdón, aún no contamos en nuestro contexto y en nuestro idioma con estudios al respecto. La presente investigación estudiará la influencia de estas variables sobre el perdón con el objetivo de desarrollar ulteriores líneas de investigación en nuestro contexto.
650 4 0 _9319
_aINVESTIGACION
650 4 0 _91442
_aEVALUACION
653 4 _aProcesos cognitivos
700 1 _950602
_aRoca, Marcelo A.
773 0 _050421
_938955
_dBuenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. IAEPCIS, 2020.
_o3-83015
_tSUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS : Escalas y Cuestionarios Vol. 24, no. 1, 2020
_x1666244X
856 _yRepositorio
_uhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5366
856 _ySitio de la Revista
_uhttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/issue/view/101
942 _2ddc
_cART
999 _c50437
_d50437