000 | 02066nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | AR-UCES | ||
005 | 20210428124950.0 | ||
008 | s2020 ag ||||o|||||||0| ||spa|d | ||
040 |
_aUCES _cUCES |
||
041 | _aspa | ||
100 | 1 |
_950601 _aJaume, Luis C. |
|
245 | 1 |
_aLa evaluación del perdón, los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo : _bconstruyendo una agenda de investigación / _cLuis C. Jaume y Marcelo A. Roca. |
|
300 | _ap. 1-21. | ||
504 | _aIncluye referencias bibliograficas | ||
520 | _a El perdón comenzó a ser estudiado por la psicología a fines del siglo XX intentando vislumbrar que factores psicológicos influyen en el mismo. En los últimos años, se comenzó a estudiar el papel de dos factores motivacionales como son: los modos regulatorios y la necesidad de cierre cognitivo. Por un lado, la teoría del modo regulatorio describe cómo las personas abordan las situaciones cuando desean alcanzar una meta. Por otro lado, la necesidad de cierre cognitivo es la tendencia humana de buscar certeza epistémica como modo de evitar la incertidumbre. Si bien, recientemente comenzaron a emerger una serie de estudios acerca del papel que juegan ambas variables en el perdón, aún no contamos en nuestro contexto y en nuestro idioma con estudios al respecto. La presente investigación estudiará la influencia de estas variables sobre el perdón con el objetivo de desarrollar ulteriores líneas de investigación en nuestro contexto. | ||
650 | 4 | 0 |
_9319 _aINVESTIGACION |
650 | 4 | 0 |
_91442 _aEVALUACION |
653 | 4 | _aProcesos cognitivos | |
700 | 1 |
_950602 _aRoca, Marcelo A. |
|
773 | 0 |
_050421 _938955 _dBuenos Aires : Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. IAEPCIS, 2020. _o3-83015 _tSUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS : Escalas y Cuestionarios Vol. 24, no. 1, 2020 _x1666244X |
|
856 |
_yRepositorio _uhttp://dspace.uces.edu.ar:8180/xmlui/handle/123456789/5366 |
||
856 |
_ySitio de la Revista _uhttps://publicacionescientificas.uces.edu.ar/index.php/subyprocog/issue/view/101 |
||
942 |
_2ddc _cART |
||
999 |
_c50437 _d50437 |