Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cómo aprendemos a leer : historia y ciencia del cerebro y la lectura / Maryanne Wolf; traducción de Martín Rodríguez-Courel.

Por: Wolf, Maryanne.
Colaborador(es): Rodríguez-Courel, Martín [trad.].
Tipo de material: TextoTextoSeries No Ficción. Divulgación: Editor: Barcelona : Ediciones B, 2008Descripción: 335 p.: il.ISBN: 9788466638753.Tema(s): LINGUISTICA | LECTURA | DISLEXIA | NEUROCIENCIAS | LENGUAJE | CEREBROClasificación CDD: 418.4
Contenidos parciales:
Relación de ilustraciones. Prefacio --Primera parte. Cómo aprende a leer el cerebro -- 1. Lecciones de lectura según Proust y el calamar -- 2. Cómo se aaptó el cerebro a la lectura: los primeros sistemas de escritura -- 3. El surgimiento del alfabeto y las objeciones de Sócrates --Segunda parte. Cómo ha ido aprendiendo a leer el cerebro -- 4. Los comienzos del desarrollo de la lectura, o no -- 5. La "historia natural" de la evolución lectora: la conexión de las partes del joven cerebro lector -- 6. La historia interminable del desarrollo de la lectura --Tercera parte. Cuando el cerebro no aprende a leer -- 7. El rompecabezas de la dislexia y el diseño cerebral -- 8. Genes, talento y dislexia -- 9. Conclusión: del cerebro lector a "lo que se avecina" --Agradecimientos. Notas. Indice temático.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 7 días Libro 7 días Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

418.4/WOL (Navegar estantería) Disponible 2-26784

Relación de ilustraciones. Prefacio --Primera parte. Cómo aprende a leer el cerebro -- 1. Lecciones de lectura según Proust y el calamar -- 2. Cómo se aaptó el cerebro a la lectura: los primeros sistemas de escritura -- 3. El surgimiento del alfabeto y las objeciones de Sócrates --Segunda parte. Cómo ha ido aprendiendo a leer el cerebro -- 4. Los comienzos del desarrollo de la lectura, o no -- 5. La "historia natural" de la evolución lectora: la conexión de las partes del joven cerebro lector -- 6. La historia interminable del desarrollo de la lectura --Tercera parte. Cuando el cerebro no aprende a leer -- 7. El rompecabezas de la dislexia y el diseño cerebral -- 8. Genes, talento y dislexia -- 9. Conclusión: del cerebro lector a "lo que se avecina" --Agradecimientos. Notas. Indice temático.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha