Cómo aprendemos a leer : historia y ciencia del cerebro y la lectura / Maryanne Wolf; traducción de Martín Rodríguez-Courel.
Por: Wolf, Maryanne.
Colaborador(es): Rodríguez-Courel, Martín [trad.].
Tipo de material: TextoSeries No Ficción. Divulgación: Editor: Barcelona : Ediciones B, 2008Descripción: 335 p.: il.ISBN: 9788466638753.Tema(s): LINGUISTICA | LECTURA | DISLEXIA | NEUROCIENCIAS | LENGUAJE | CEREBROClasificación CDD: 418.4Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro 7 días |
Biblioteca Central
Biblioteca Central |
418.4/WOL (Navegar estantería) | Disponible | 2-26784 |
Relación de ilustraciones. Prefacio --Primera parte. Cómo aprende a leer el cerebro -- 1. Lecciones de lectura según Proust y el calamar -- 2. Cómo se aaptó el cerebro a la lectura: los primeros sistemas de escritura -- 3. El surgimiento del alfabeto y las objeciones de Sócrates --Segunda parte. Cómo ha ido aprendiendo a leer el cerebro -- 4. Los comienzos del desarrollo de la lectura, o no -- 5. La "historia natural" de la evolución lectora: la conexión de las partes del joven cerebro lector -- 6. La historia interminable del desarrollo de la lectura --Tercera parte. Cuando el cerebro no aprende a leer -- 7. El rompecabezas de la dislexia y el diseño cerebral -- 8. Genes, talento y dislexia -- 9. Conclusión: del cerebro lector a "lo que se avecina" --Agradecimientos. Notas. Indice temático.