Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La mente no escolarizada : cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar en las escuelas / Howard Gardner.

Por: Gardner, Howard.
Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca Fundamental de la Educación. Pensar y Hacer la Educación: Editor: Buenos Aires : Paidós, 2016Descripción: 292 p.ISBN: 9789501293524.Tema(s): EDUCACION | APRENDIZAJE | APRENDIZAJE ESCOLAR | MENTE | COGNICION | SIMBOLOS | PREESCOLAR | ESCUELAS | NIÑOS | ALFABETIZACION | EDAD ESCOLAR | REFORMAS DE LA EDUCACION | ADOLESCENTES | Piaget, J | EstereotiposClasificación CDD: 370
Contenidos parciales:
1. Introducción: los enigmas centrales del aprendizaje -- Primera parte. El aprendiz "natural" -- 2. Conceptualizar el desarrollo de la mente -- 3. Aprendizajes iniciales: limitaciones y posibilidades -- 4. Conocer el mundo a través de años símbolos -- 5. Los mundos del preescolar: la aparición de comprensiones intuitivas -- Segunda parte. Comprender las instituciones educativas -- 6. Los valores y las tradiciones de la educación -- 7. La institución llamada escuela -- 8. Las dificultades planteadas por la escuela: ideas erróneas en las ciencias -- 9. Más dificultades planteadas por la escuela: los estereotipos en las ciencias sociales y en las humanidades -- Tercera parte. Hacia una educación para la comprensión -- 10. La búsqueda de soluciones: callejones sin salida y medios prometedores -- 11. Educación para la comprensión durante los primeros años -- 12. La educación para la comprensión durante los años de adolescencia -- 13. Hacia las comprensiones nacionales y globales.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 7 días Libro 7 días Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

370/EDU/1 (Navegar estantería) Disponible 2-29725

Selección de títulos y prólogos de Rosa Rottemberg.

1. Introducción: los enigmas centrales del aprendizaje -- Primera parte. El aprendiz "natural" -- 2. Conceptualizar el desarrollo de la mente -- 3. Aprendizajes iniciales: limitaciones y posibilidades -- 4. Conocer el mundo a través de años símbolos -- 5. Los mundos del preescolar: la aparición de comprensiones intuitivas -- Segunda parte. Comprender las instituciones educativas -- 6. Los valores y las tradiciones de la educación -- 7. La institución llamada escuela -- 8. Las dificultades planteadas por la escuela: ideas erróneas en las ciencias -- 9. Más dificultades planteadas por la escuela: los estereotipos en las ciencias sociales y en las humanidades -- Tercera parte. Hacia una educación para la comprensión -- 10. La búsqueda de soluciones: callejones sin salida y medios prometedores -- 11. Educación para la comprensión durante los primeros años -- 12. La educación para la comprensión durante los años de adolescencia -- 13. Hacia las comprensiones nacionales y globales.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha