Sistema de defensa del consumidor : paradigmas del nuevo Código y de las leyes 26.993 y 24.240 / Graciela Ritto con la colaboración de Marixe Salerno Agulló, Gonzalo Martín Rodríguez.
Por: Ritto, Graciela.
Colaborador(es): Salerno Agulló, Marixe [col.] | Rodríguez, Gonzalo Martín [col.].
Tipo de material: TextoEditor: Buenos Aires : 20XII Grupo Editorial, 2016Descripción: 387 p.ISBN: 9789874016010.Tema(s): DERECHO | PROTECCION DEL CONSUMIDOR | DAÑO | CONTRATOS | LEGISLACION | DERECHO PRIVADO | DEFENSA DEL CONSUMIDOR | JURISPRUDENCIA | LEYES | ARGENTINA | Daño civilClasificación CDD: 346.07Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro 7 días |
Biblioteca Central
Biblioteca Central |
346.07/RIT (Navegar estantería) | Disponible | 2-29983 |
Más información de portada: Daños en el consumo: directo, moral y punitivo; trato digno; cláusulas abusivas; gratuidad; acciones colectivas. Contratos: bancarios; electrónicos; medicina prepaga; tarjetas; servicios; seguro; autopistas; telefonía móvil. Justicia de Defensa del Consumidor: resolución de conflictos; Coprec; rol del Ministerio Público Fiscal. Jurisprudencia nacional.
Incluye referencias bibliográficas.
Primera parte: Los daños en el consumo -- I. La socialización del derecho en el Código Civil y Comercial -- II. El trato digno a los consumidores -- III. Las cláusulas abusivas -- IV La responsabilidad por daños en el consumo -- V. El beneficio de justicia gratuita -- VI. Las acciones de incidencia colectiva --Parte segunda: los contratos de consumo -- I. La regulación en el código civil y comercial -- II. El contrato de medicina prepaga -- III. El contrato de emisión de tarjeta de crédito -- IV. Los contratos bancarios -- V. El contrato de servicio de caja de seguridad -- VI. El contrato de servicios turísticos -- VII. El contrato de seguros -- VIII. Los servicios públicos domiciliarios -- IX. El usuario de autopistas -- X. Los contratos electrónicos XI: La telefonía móvil --Tercera parte: La justicia de defensa del consumidor -- I. El sistema de resolución de conflictos -- II. El COPREC: un nuevo ámbito para resolver conflictos -- III. El rol del Ministerio Público Fiscal en el consumo -- Anexo: jurisprudencia -- Bibliografía.