Mercado y ética / Gerald Dworkin, Gordon Bermant, Peter G. Brown.
Por: Dworkin, Gerald.
Colaborador(es): Bermant, Gordon | Brown, Peter G.
Tipo de material: TextoEditor: Madrid : Pirámide, 1977Descripción: 222 p.ISBN: 8436801350.Tema(s): ADMINISTRACION DE EMPRESAS | MERCADO | ETICA | SECTOR PUBLICO | SECTOR PRIVADO | SECTOR TERCIARIO | SALUD | SERVICIOS DE SALUD | SANGRE | ECONOMIA DE MERCADOClasificación CDD: 658Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro 7 días |
Biblioteca Central
Biblioteca Central |
658.001/DWO (Navegar estantería) | Disponible | 2-01504 |
Traducción de Market and morals.
Incluye referencias bibliográficas.
1. Introducción a mercado y ética. Problemas de normativa. La asistenta sanitaria -- 2. Absolutización del mercado. Algunos problemas sistemáticos -- 3. La categoría moral de la economía de mercado. Mercado, moral y ética cristiana -- 4. Libertad, contrato y contribución. Mercados, obligaciones y libertad -- 5. Igualdad política y propiedad privada: la paradoja de la distribución: Anarquía hobbesiana y aparición del derecho de propiedad -- El Estado como ejecutor -- 6. Los gastos del Gobierno: El óptimo de Pareto. Funciones de bienestar social -- 7. Trabajo, ocio y una contradicción característica del capitalismo avanzado. La sujeción del valor de uso al valor de intercambio. La contradicción característica y Max Weber -- 8. Aspectos éticos y económicos de la intervención del Gobierno en el mercado de la asistencia médica. Derecho de acceso a la formación y a la asistencia médica -- 9. Libertades y ventajas en la distribución de la asistencia sanitaria: Sangre, libertad y utilidad -- ¿Un servicio nacional sanitario? -- 10. Dificultades en el análisis económico de los derechos: El caso de la salud.