Los errores más comunes al escribir una tesis : guía práctica con explicaciones, ejemplos, ejercicios y soluciones / Graciela Resala
Por: Resala, Graciela.
Tipo de material: TextoSeries Universidad: 19Editor: Buenos Aires : Noveduc, 2017Descripción: 131 p.ISBN: 9789875385528.Tema(s): INVESTIGACION | TESIS | METODOLOGIA | TRABAJO DE INVESTIGACION | METODOS DE INVESTIGACIONClasificación CDD: 808.02Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro 7 días |
Biblioteca Central
Biblioteca Central |
808.02/RES (Navegar estantería) | Disponible | 2-31623 |
Incluye índice alfabético.
Prologo / Natalia Luxardo – Introducción -- Primera parte. Caracterización de los errores más comunes en las distintas fases del proceso de investigación -- 1. El tema -- 2. El título -- 3. El problema -- 4. Los objetivos -- 5. Marco teórico y estado del arte -- 6. Decisiones metodológicas -- 7. Operacionalización de variables -- 8.Formulación de hipótesis -- 9.Instrumentos de recolección de datos -- 10.Elaboración de un cuestionario estructurado -- 11. Las muestras -- 12. Análisis de los datos -- Segunda parte. Autoevaluación -- 13. Ejercicios -- Tercera parte. Interrogantes de profesores y tutores -- Ficha Nº 1: Elección de un tema -- Ficha Nº 2: Elementos de una tesis -- Ficha Nº 3: Alcances de una tesis/investigación -- Ficha Nº 4: El proceso de investigación como producción singular -- Ficha Nº 5: Marco conceptual -- Ficha Nº 6: Viabilidad de una investigación -- Ficha Nº 7: De lo particular a lo general -- Ficha Nº 8: Los procedimientos utilizados y la construcción de conocimiento -- Ficha Nº 9: El trabajo con los datos secundarios -- Ficha Nº 10: El objeto de estudio -- Ficha Nº 11: Objeto de estudio y objetivos -- Ficha Nº 12: Búsqueda bibliográfica -- Ficha Nº 13: Relación entre los conceptos y los datos empíricos -- Ficha Nº 14 Construcción de indicadores -- Ficha Nº 15: Confusión entre unidad de análisis y variables -- Ficha Nº 16: Construcción del instrumento de medición -- Ficha Nº 17: Formulación de hipótesis -- Ficha Nº 18: Modos de inferir -- Ficha Nº 19: Derivaciones de una investigación -- Ficha Nº 20: Diferencias entre una tesis de investigación y una propuesta de intervención -- Ficha Nº 21: Explicitación de las decisiones del tesista a lo largo del proceso -- Ficha Nº 22: Plan de análisis -- Ficha Nº 23: Instancias de validación del conocimiento. Validez conceptual, empírica, operativa y expositiva -- Ficha Nº 24: Criterios de evaluación -- Ficha Nº 25: Orientaciones para la redacción de la tesis .
Carrera: EGB (posgrado)