Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Sociedade do rendimento : reflexões a partir de uma abordagem conceitual / Franklin dos Santos Moura.

Por: Moura, Franklin dos Santos.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 42-60.Tema(s): SOCIEDAD | ORGANIZACIONES | INDIVIDUOS | ESTRES LABORAL | AGOTAMIENTO PROFESIONAL | RENDIMIENTO | ADMINISTRACION DEL TIEMPO | CAMBIO TECNOLOGICORecursos en línea: Acceso desde Repositorio En: REVISTA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES Vol. 1, no. 1, 2018Resumen: En razón de las evoluciones científicas, tecnológicas y económicas, la dinámica de los cambios sigue un ritmo progresivamente más rápido, afectando patrones de comportamiento en el ámbito individual, social y en las organizaciones. En ese contexto, en los días actuales el concepto de Sociedad del Rendimiento promueve la conexión de esos tres comportamientos no habiendo las fronteras de algunas décadas atrás. Por eso, el presente estudio tuvo como objetivo realizar reflexiones sobre la sociedad del rendimiento y su relación con la sociedad tradicional, las organizaciones y el hombre. Así, para realizar tales reflexiones, la presente investigación, a partir de una revisión literaria, comprendió inicialmente el recorrido de la sociedad tradicional hasta la sociedad del rendimiento. A continuación, comparó qué cambios ocurrieron en las organizaciones ante este nuevo concepto de sociedad. Por último, abordó cómo ese nuevo concepto de sociedad afectó el comportamiento humano, dando énfasis al concepto del síndrome de Burn-out. Como resultado de estas comparaciones, fue posible identificar principalmente que la sociedad del rendimiento trajo una visión a corto plazo en la relación del empleado con las organizaciones, contrastando con el escenario de estabilidad vivido en la sociedad tradicional. Además, cuando se aborda la relación hombre y organizaciones, la necesidad de rendimiento continuo, exigiendo flexibilidad, adaptación y provocando competitividad adictiva en el empleado, lleva al hombre a convivir entre la autorrealización y autodestrucción, llevando al desarrollo de patologías que van desde la depresión hasta el síndrome de Burn-out. Como sugerencia para evitar el desarrollo de tales patologías, las recomendaciones indicadas en el presente trabajo fueron: (i) utilizar la gestión del tiempo en la definición de metas personales y profesionales; (ii) aplicar las técnicas de coach para agregar acciones concretas a las metas personales y profesionales definidas; (iii) diagnosticar el nivel de equilibrio de los colaboradores a través de la Matriz de la Vida; y (iv) desarrollar líderes en la organización proporcionando el mantenimiento del equilibrio personal en los colaboradores y resultados para la organización.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Revista Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

Electrónico
En línea (Navegar estantería) Disponible 3-82583

Incluye referencias bibliográficas. 8

En razón de las evoluciones científicas, tecnológicas y económicas, la dinámica de los cambios sigue un ritmo progresivamente más rápido, afectando patrones de comportamiento en el ámbito individual, social y en las organizaciones. En ese contexto, en los días actuales el concepto de Sociedad del Rendimiento promueve la conexión de esos tres comportamientos no habiendo las fronteras de algunas décadas atrás. Por eso, el presente estudio tuvo como objetivo realizar reflexiones sobre la sociedad del rendimiento y su relación con la sociedad tradicional, las organizaciones y el hombre.
Así, para realizar tales reflexiones, la presente investigación, a partir de una revisión literaria, comprendió inicialmente el recorrido de la sociedad tradicional hasta la sociedad del rendimiento. A continuación, comparó qué cambios ocurrieron en las organizaciones ante este nuevo concepto de sociedad. Por último, abordó cómo ese nuevo concepto de sociedad afectó el comportamiento humano, dando énfasis al concepto del síndrome de Burn-out.
Como resultado de estas comparaciones, fue posible identificar principalmente que la sociedad del rendimiento trajo una visión a corto plazo en la relación del empleado con las organizaciones, contrastando con el escenario de estabilidad vivido en la sociedad tradicional. Además, cuando se aborda la relación hombre y organizaciones, la necesidad de rendimiento continuo, exigiendo flexibilidad, adaptación y provocando competitividad adictiva en el empleado, lleva al hombre a convivir entre la autorrealización y autodestrucción, llevando al desarrollo de patologías que van desde la depresión hasta el síndrome de Burn-out.
Como sugerencia para evitar el desarrollo de tales patologías, las recomendaciones indicadas en el presente trabajo fueron: (i) utilizar la gestión del tiempo en la definición de metas personales y profesionales; (ii) aplicar las técnicas de coach para agregar acciones concretas a las metas personales y profesionales definidas; (iii) diagnosticar el nivel de equilibrio de los colaboradores a través de la Matriz de la Vida; y (iv) desarrollar líderes en la organización proporcionando el mantenimiento del equilibrio personal en los colaboradores y resultados para la organización.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha