Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El psicoanálisis y sus aplicaciones en policonsumos problemáticos / por Alicia Donghi.

Por: Donghi, Alicia.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 9-17.Tema(s): PSICOANALISIS | CONSUMO | ADICCIONES | GOCE | TRATAMIENTO PSICOANALITICORecursos en línea: En: REVISTA CIENTIFICA DE UCES Vol. 23, no. 1, 2018Resumen: El despliegue de policonsumos junto con prácticas seudo perversas ha puesto en cuestión los abordajes instituidos y los tratamientos tradicionales ofertados. Allí el “enfermo” no se curará, en todo caso podrá abstenerse, pero su ser “adicto” será el rotulo que el Otro social utilizará para nombrarlo, borrando toda asunción de responsabilidad sobre lo que de ese goce lo causa como sujeto. No es lo mismo experimentar, que abusar en duelo cual “quitapenas”que hacer del consumo el derrotero de una vida. El objetivo es transmitir la experiencia de la puesta en forma de “un’’ dispositivo de tratamiento en un centro de problemáticas de consumo, tratando de conjugar la lógica interdisciplinaria con la ética psicoanalítica, enmarcando en las aplicaciones del psicoanálisis su eficacia. Preservar la función “Deseo del analista” manteniendo vacío el lugar de la causa, mientras otros se ocupan del organismo, de sus riesgos, de los vínculos estragantes, etc. Dispositivos en red- por lo “agujereada”,“inconsistente” y “fluida”, como tales más irrompibles que cualquier encuadre estándar. Del “Donde ello era, yo debo devenir” al “Donde ello es, el sujeto, podrá advenir” pero no sin el intervalo del tiempo de comprender, que el psicoanálisis hoy se encarga de reintroducir por sobre otros discursos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Revista Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

Electrónico
En línea (Navegar estantería) Disponible 3-82584

Incluye referencias bibliográficas. 6

El despliegue de policonsumos junto con prácticas seudo perversas ha puesto en cuestión los abordajes instituidos y los tratamientos tradicionales ofertados. Allí el “enfermo” no se curará, en todo caso podrá abstenerse, pero su ser “adicto” será el rotulo que el Otro social utilizará para nombrarlo, borrando toda asunción de responsabilidad sobre lo que de ese goce lo causa como sujeto. No es lo mismo experimentar, que abusar en duelo cual “quitapenas”que hacer del consumo el derrotero de una vida.
El objetivo es transmitir la experiencia de la puesta en forma de “un’’ dispositivo de tratamiento en un centro de problemáticas de consumo, tratando de conjugar la lógica interdisciplinaria con la ética psicoanalítica, enmarcando en las aplicaciones del psicoanálisis su eficacia. Preservar la función “Deseo del analista” manteniendo vacío el lugar de la causa, mientras otros se ocupan del organismo, de sus riesgos, de los vínculos estragantes, etc. Dispositivos en red- por lo “agujereada”,“inconsistente” y “fluida”, como tales más irrompibles que cualquier encuadre estándar. Del “Donde ello era, yo debo devenir” al “Donde ello es, el sujeto, podrá advenir” pero no sin el intervalo del tiempo de comprender, que el psicoanálisis hoy se encarga de reintroducir por sobre otros discursos.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha