Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El profesional digital : tecnologías de la información : herramientas útiles y el futuro laboral del profesional en Ciencias Económicas / César Maccaione.

Por: Maccaione, César.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires : Osmar D. Buyatti, 2019Descripción: 110 p. : gráf.ISBN: 9789877161090.Tema(s): ECONOMIA | CIENCIAS ECONOMICAS | PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONOMICAS | FORMACION PROFESIONAL | NUEVAS TECNOLOGIAS | EDUCACION | EMPRESAS | NEGOCIOSClasificación CDD: 658.403 8
Contenidos:
Resumen -- Introducción -- I. La evolución de la profesión -- 1. La transformación de la profesión en el nuevo escenario -- 1.1. Cambios tecnológicos -- 1.2. Blockchain -- 1.3. Factores que afectan la profesión y funciones -- 1.4. ¿Generalista o Especialista? -- 1.5. El profesional holístico y nuevos roles -- II. La profesión, la tecnología y la educación -- 1. Ética y responsabilidad social -- 2. Habilidades blandas del profesional -- 3. Aprovechamiento de la oferta académica para profesionales matriculados -- 4. La educación virtual -- 5. Certificaciones internacionales -- 6. Educación en seguridad de la información -- 7. Reflexiones sobre trabajo, educación y tecnología -- III. Conocimientos informáticos útiles para el desarrollo del profesional de Ciencias Económicas -- 1. Conceptos y herramientas informáticas cuya existencia es recomendable conocer -- 1.1. Gestión de almacenamiento de la información: Cloud vs On premise -- 1.2. Ofimática -- 1.3. Herramientas de comunicación -- 1.4. Comunicaciones masivas a contactos o clientes -- 1.5. Plataformas y redes sociales profesionales -- 1.6. Gestión comercial del negocio -- 1.6. Gerenciamiento de proyectos -- 1.8. Gestión de los procesos del negocio -- 1.9. Gestión empresarial del negocio -- 1.10. Inteligencia de negocios o business intelligence -- 2. Reflexiones sobre las competencias profesionales y los conocimientos tecnológicos -- IV. Repaso de la actualidad y el futuro laboral -- 1. Difusión de los servicios profesionales -- 2. La tecnología al servicio del hombre -- 3. Innovación: profesional, académica y laboral -- 4. El impacto de Internet de las cosas -- 5. Automatización e inteligencia artificial. ¿es posible aprovecharlas? -- 6. Big data: cuándo y para qué puede ser útil? -- 7. Tareas comerciales: ¿por qué hablar de ellas? -- V. Reflexiones finales y propuestas del autor.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro 7 días Libro 7 días Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

658.403 8/MAC (Navegar estantería) Disponible 32099
Libro 7 días Libro 7 días Sede Rafaela

Sede Rafaela 
25 de Mayo 906, 
Rafaela, Pcia. Santa Fe,
Tel. 3492-425534

658 403 8/MAC (Navegar estantería) Disponible R-13505
Libro 7 días Libro 7 días Sede Rafaela

Sede Rafaela 
25 de Mayo 906, 
Rafaela, Pcia. Santa Fe,
Tel. 3492-425534

658 403 8/MAC (Navegar estantería) Disponible R-13506
Libro 7 días Libro 7 días Sede San Isidro

Sede San Isidro 
Chile 343, 
Tel. 15 4070-2760
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar

658.403 8/MAC (Navegar estantería) Disponible SI-01014

Incluye referencias bibliográficas.

Resumen -- Introducción -- I. La evolución de la profesión -- 1. La transformación de la profesión en el nuevo escenario -- 1.1. Cambios tecnológicos -- 1.2. Blockchain -- 1.3. Factores que afectan la profesión y funciones -- 1.4. ¿Generalista o Especialista? -- 1.5. El profesional holístico y nuevos roles -- II. La profesión, la tecnología y la educación -- 1. Ética y responsabilidad social -- 2. Habilidades blandas del profesional -- 3. Aprovechamiento de la oferta académica para profesionales matriculados -- 4. La educación virtual -- 5. Certificaciones internacionales -- 6. Educación en seguridad de la información -- 7. Reflexiones sobre trabajo, educación y tecnología -- III. Conocimientos informáticos útiles para el desarrollo del profesional de Ciencias Económicas -- 1. Conceptos y herramientas informáticas cuya existencia es recomendable conocer -- 1.1. Gestión de almacenamiento de la información: Cloud vs On premise -- 1.2. Ofimática -- 1.3. Herramientas de comunicación -- 1.4. Comunicaciones masivas a contactos o clientes -- 1.5. Plataformas y redes sociales profesionales -- 1.6. Gestión comercial del negocio -- 1.6. Gerenciamiento de proyectos -- 1.8. Gestión de los procesos del negocio -- 1.9. Gestión empresarial del negocio -- 1.10. Inteligencia de negocios o business intelligence -- 2. Reflexiones sobre las competencias profesionales y los conocimientos tecnológicos -- IV. Repaso de la actualidad y el futuro laboral -- 1. Difusión de los servicios profesionales -- 2. La tecnología al servicio del hombre -- 3. Innovación: profesional, académica y laboral -- 4. El impacto de Internet de las cosas -- 5. Automatización e inteligencia artificial. ¿es posible aprovecharlas? -- 6. Big data: cuándo y para qué puede ser útil? -- 7. Tareas comerciales: ¿por qué hablar de ellas? -- V. Reflexiones finales y propuestas del autor.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha