Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"¿Dónde está tu auto?" : Psicoanálisis y acompañamiento terapéutico de un niño / Ivana Di Noyo.

Por: Di Noyo, Ivana.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: p. 34-48.Tema(s): PSICOANALISIS | PSICOANALISIS DEL NIÑO | ESCUELAS | VINCULO | Casos clínicosRecursos en línea: Acceso desde Repositorio | Sitio de la Revista En: CUESTIONES DE INFANCIA : Complejidades y consecuencias del diagnóstico de TEA Vol. 21, n. 2, 2020Resumen: El presente trabajo expone el caso clínico de Martín y su abordaje desde un dispositivo de acompañamiento terapéutico escolar. El objetivo radica en presentar de qué manera la intervención del acompañante en el ámbito escolar dio lugar a importantes progresos en la constitución subjetiva de este niño y, por tanto, en su relación con el mundo y sus pares, impensados previo a la puesta en marcha del dispositivo. Asimismo se intentará demostrar que el acontecimiento en psicoanálisis nada tiene que ver con una cuestión pedagógica, adaptativa o de sugestión. En el recorrido clínico, se podrá ubicar un primer momento, en el cual Martín oscila entre episodios de desorganización psicomotriz y otros caracterizados por la desconexión. A partir de las intervenciones, se irá señalando cómo el cuerpo de este niño empieza a delimitar sus bordes, permitiendo modificar su relación con los otros y entrar en escena distintos objetos y palabras.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Revista Biblioteca Central

Biblioteca Central 
Paraguay 1401, Subsuelo
Capital Federal, C. P.  1061
Tel. 4815-3290 Int: 1408
+54 9 11 4165-6346 (9-18hs)

Electrónico
En línea (Navegar estantería) Disponible 3-83009

Incluye referencias bibliográficas.

El presente trabajo expone el caso clínico de Martín y su abordaje desde un dispositivo de acompañamiento terapéutico escolar. El objetivo radica en presentar de qué manera la intervención del acompañante en el ámbito escolar dio lugar a importantes progresos en la constitución subjetiva de este niño y, por tanto, en su relación con el mundo y sus pares, impensados previo a la puesta en marcha del dispositivo. Asimismo se intentará demostrar que el acontecimiento en psicoanálisis nada tiene que ver con una cuestión pedagógica, adaptativa o de sugestión. En el recorrido clínico, se podrá ubicar un primer momento, en el cual Martín oscila entre episodios de desorganización psicomotriz y otros caracterizados por la desconexión. A partir de las intervenciones, se irá señalando cómo el cuerpo de este niño empieza a delimitar sus bordes, permitiendo modificar su relación con los otros y entrar en escena distintos objetos y palabras.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

BIBLIOTECA CENTRAL:
Paraguay 1401, Subsuelo - (C1061ABA) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (11) 4815-3290 int. 1408 - biblioteca@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 21 hs.
+ 54 11 4165-6346

Biblioteca San Isidro:
Chile 343 - San Isidro
bibliotecasanisidro@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.
+54 11 3955-3308

Biblioteca UCES Rafaela:
25 de Mayo 906 - Rafaela
Tel: 03492-434198 - bibliotecauces@wilnet.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 12 a 21 hs.

Biblioteca UCES Cañuelas:
San Vicente 1289, 2º P. - Cañuelas
Tel: 4815-3290 int. 3004 - bibliotecacanuelas@uces.edu.ar
Horario de atención: Lunes a viernes: 9 a 18 hs.

Con tecnología Koha