Sojo, Ana

De la evanescencia a la mira : el cuidado como eje de políticas y de actores en América Latina / Ana Sojo. - Santiago de Chile : Naciones Unidas. CEPAL, 2011. - 69 p.: gráfs. - Seminarios y Conferencias 67. . - Seminarios y Conferencias 67. .

Estudio realizado por la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Incluye referencias bibliográficas.

I. La perspectiva de análisis: consideraciones iniciales -- II. Algunas aristas de la esencia del cuidado y de la interdependencia de la familia, del Estado y del mercado en su provisión -- III. El cuidado visto desde la perspectiva de la equidad de género y sus conexiones respecto del bienestar -- IV. Otra arista de la transición demográfica y su interrelación con el cuidado: el financiamiento sostenible de la educación y de la protección social -- V. La polarización cognitiva y el cuidado en la infancia temprana: ¿lapso ganado, perdido o recobrado? -- VI. Trascendencia del preescolar en los logros futuros: desafíos de cobertura y calidad -- VII. En la otra punta de la vida: el cuidado de las personas adultas mayores -- VIII. Epílogo -- Bibliograía.


PROBLEMAS SOCIALES
ESTADO
GENERO
EQUIDAD SOCIAL
BIENESTAR SOCIAL
POLITICA SOCIAL


AMERICA LATINA

361.613