000 | cam a22 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c14107 _d14107 |
||
003 | UCESARGENTINA | ||
008 | s1968 ag |||||r|||||||1 ||spa d | ||
020 | _aCASTRDASS | ||
082 | _a301 | ||
100 | 1 |
_aCastro Dassen, Horacio N. _925960 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTeoría sociológica / _cHoracio N. Castro Dassen. |
260 |
_aBuenos Aires : _bCooperadora de Derecho y Ciencias Sociales, _c1968. |
||
300 | _a192 p. | ||
505 | 0 | _aPrólogo --Introducción -- Primera parte -- I. La teoría de la sociedad, etapa previa de la ciencia política -- II. Sistemas de relaciones entre la sociología y las ciencias sociales en particular -- III. Teoría de la sociedad y sociología política --Segunda parte -- I. Historia de la sociología. Precursores -- II. Nacimiento de la sociología. Fundadores -- Tercera parte -- I. Situación actual de la sociología -- II. Sociología analítica y sociología en sentido estricto -- Cuarta parte -- I. Microsociología. Relaciones sociales, vínculos, obligatoriedad, naturaleza, comunidad y sociedad, comunión -- II. Grupos sociales -- III. Grupos sociales de poder -- IV. Clases sociales -- V. Doctrina de las clases sociales -- Quinta parte -- I. Las sociedades globales -- II. La Nación -- III. Conceptos sociopolíticos y microgrupos de esta clase -- Sexta parte -- I. Técnicas de investigación: monografía, encuesta, estadística -- II. Tipología -- III. Simbología -- Séptima parte -- I. Los elementos espirituales -- II. Doctrinas sobre el origen de la sociedad. Tipos de familia actuales -- III. Los valores -- IV. Las cosmovisiones: Corts Grau, Lefebvre, Dujovne -- V. Concepciones actuales. Anarquista. Liberal. Neoliberal. Socialista. Sindicalista. Comunista. Católica social. Fascista. Nazi -- Conclusión. | |
650 | 4 |
_aSOCIOLOGIA _940 |
|
650 | 4 |
_aSOCIOLOGIA-HISTORIA _99828 |
|
650 | 4 |
_aSOCIEDAD _939 |
|
650 | 4 |
_aCIENCIAS SOCIALES _9811 |
|
650 | 4 |
_aFAMILIA _949 |
|
650 | 4 |
_aGRUPOS SOCIALES _91399 |
|
650 | 4 |
_aTECNICAS DE INVESTIGACION _93466 |
|
650 | 4 |
_aASPECTOS POLITICOS _98137 |
|
653 | 4 | _aColección CPS |