Arese, Héctor Félix

Comercio y marketing internacional : modelo para el diseño estratégico / Héctor Félix Arese. - Buenos Aires : Norma, c1999. - 623 p.: tbls., gráfs.

Incluye referencias bibliográficas.

Organización de la obra -- I. Introducción. El marco general -- Parte 1: II. Breve aproximación histórica del desarrollo de la relación internacional. Desde el siglo XV hasta nuestros días -- III. Fuerzas políticas internacionales. Teorías de las relaciones internacionales -- IV. Fuerzas económicas internacionales. Teorías del comercio internacional -- Parte 2.: V. Fuerzas financieras internacionales -- VI. Fuerzas jurídicas internacionales. Derecho y organismos internacionales. La Organización Mundial del Comercio -- VII. Fuerzas culturales y tecnológicas -- Parte 3: VIII. El escenario global. Formación de escenarios-mercados globales. Bases para la actuación empresaria -- IX. El escenario regional. Formación de escenarios-mercados. Bloque, regionalización e integración. Bases para la actuación empresaria -- X. Principales procesos de integración como escenario-mercados. Unión Europea, NAFTA, ASEAN, América Latina, ALCA y Mercosur -- XI. Elementos de la competitividad espacial. Condiciones para la acción empresaria en los escenarios-mercados global, regional y nacional -- Parte 4: XII. Las actividades empresarias internacionales. Operativas y estratégicas. Fundamentos de marketing internacional -- XIII. La investigación de mercados internacionales. Segmentación y posicionamiento. Técnicas y procedimientos -- XIV. Elementos de mercadotecnia internacional. Producto y distribución -- XV. Elementos de mercadotecnia internacional (continuación). Publicidad y precio -- Parte 5: XVI. Bases logísticas de la administración operativa. Los aspectos aduaneros. Importación y exportación -- XVII. Bases logísticas de la administración operativa (continuación). Transporte. Logística internacional -- XVIII. La administración operativa. Seguros y medios de pago bancarios -- XIX. Aspectos operativos vinculados a la actividad empresaria internacional. Contratos internacionales -- Parte 6: XX. Dirección estratégica del comercio y el marketing internacional -- Anexo: Comercio internacional e Internet -- Bibliografía.

9879334140


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