000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
cam a22 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UCESARGENTINA |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s2014 ag |||||r|||||||1 ||spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789876294836 |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
080 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Freire, Paulo |
Fechas asociadas al nombre |
1921-1997 |
9 (RLIN) |
9707 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Miedo y osadía : |
Resto del título |
la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paulo Freire, Ira Shor; [traducción de Joaquín Martínez Ortiz]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siglo Veintiuno, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
286 p. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca Esencial del Pensamiento Contemporáneo |
Designación de volumen o secuencia |
27. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. ¿Cómo puede un profesor transformarse en un educador liberador? Cómo se relaciona la educación con el cambio social -- 2. ¿Cuáles son los temores y los riesgos de la transformación? -- 3. ¿Hay estructura y rigor en la educación liberadora?¿Las clases dialógicas igualan a los profesores y los alumnos -- 4. Qué es el "método dialógico" de enseñanza? La "pedagogía situada" y el empowerment -- 5. ¿Hay una cultura del silencio en los Estados Unidos? ¿Los alumnos norteamericanos que viven en una democracia plena, necesitan la liberación? -- 6. ¿Cómo pueden los educadores liberadores superar las diferencias de lenguaje existentes entre ellos y los alumnos? -- 7. El suelo de la trasformación social: ¿Cómo empezar el lunes por la mañana ¿Tenemos derecho a cambiar la conciencia de los alumnos?. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
9 (RLIN) |
531 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIALOGO |
9 (RLIN) |
10595 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CAMBIO SOCIAL |
9 (RLIN) |
44 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
9 (RLIN) |
3236 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DEMOCRACIA |
9 (RLIN) |
46 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS |
9 (RLIN) |
1343 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS |
9 (RLIN) |
7858 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
234 |
Nombre geográfico |
ESTADOS UNIDOS |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Propuesto |
Educación liberal |
|
Propuesto |
Empowerment |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Shor, Ira |
9 (RLIN) |
24361 |
|
Nombre de persona |
Martínez Ortiz, Joaquín |
9 (RLIN) |
46302 |
Término indicativo de función/relación |
trad. |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE-TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Biblioteca Esencial del Pensamiento Contemporáneo |
9 (RLIN) |
23920 |
Designación de volumen o secuencia |
27. |