Diagnóstico y estrategias para la mejora de la competitividad de la agricultura Argentina Marcelo Regúnaga
Por: Regúnaga, Marcelo.
Colaborador(es): Baez, Gloria | Ganduglia, Federico | Massot, Juan Miguel.
Tipo de material: TextoEditor: Buenos Aires: CARI, 2008Descripción: 595 páginas grafs., tbls. Impreso.ISBN: 9789879683088.Tema(s): ECONOMIA | PRODUCCION | DESARROLLO AGROPECUARIO | COMPETITIVIDAD | ALIMENTOS | BIOCOMBUSTIBLES | DESARROLLO SUSTENTABLE | Sanidad | ARGENTINARecursos en línea: Haga clic para acceso en líneaTipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro 7 días |
Biblioteca Central
Biblioteca Central |
338.16/REG (Navegar estantería) | Disponible | 2-26894 |
Contenido --Capítulo I. La estrategia tecnológica de largo plazo para promover el crecimiento sustentable del sector agroalimentario argentino. -- 1. Escenario internacional del comercio mundial de agralimentos -- 2. Principales estrategias de los países competidores en materia de investigación y desarrollo en agroalimentos -- 3. La situación Argentina en materia de investigación y desarrollo agroalimentario -- 4. Estrategia de largo plazo en materia tecnológica para aumentar la producción y la competitividad agroalimentaria de Argentina. --Capítulo II. Calidad y sanidad. -- 1. Escenario internacional en materia de sanidad y calidad de los agroalimentos. -- 2. Estrategias de los principales países competidores en materia de sanidad y calidad -- 3. La situación de Argentina en materia de sanidad y calidad de los agroalimentos. -- 4. Principales desafíos en materia de sanidad y calidad de los agroalimentos. --Capítulo III. Economía y comercio -- 1. La economía del sector agropecuario argentino en el largo plazo. -- 2. El patrón de comercio y el acceso a los mercados agroalimentarios. El acceso a la UE, a los Estados Unidos, a Brasil, a Chile, a Japón, a China, a India, a Rusia. -- 3. Elementos para el diseño de una estrategia económicacomercial para el sector agroalimentario de Argentina. --Capítulo IV. Diagnóstico y estrategias para el desarrollo de los biocombustibles en la Argentina. -- 1. Configuración y tendencias del mercado mundial de biocombustibles. -- 2. Los biocombustibles en la Argentina7