Propaganda : la comunicación política en el siglo XX / Eduardo Luis Calcagno.
Por: Calcagno, Eduardo Luis.
Tipo de material: TextoEditor: Buenos Aires : Comunicación Gráfica, c1992Descripción: 415 p.ISBN: 9879907701.Tema(s): CIENCIA POLITICA | MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS | PUBLICIDAD-HISTORIA | PROPAGANDA | POLITICOS | COMUNISMO | Lenin, V. I | GUERRA | IDEOLOGIAS POLITICAS | MARXISMOClasificación CDD: 320.014Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro 7 días |
Biblioteca Central
Biblioteca Central |
320.014/CAL (Navegar estantería) | Disponible | 2-02299 |
Incluye referencias bibliográficas.
Introducción. El mundo político y la propaganda -- 1. Los antecedentes de la propaganda moderna. La Revolución Francesa. Siglos XVIII y XIX -- 2. La aparición de la propaganda moderna. La propaganda Leninista. Partido y propaganda. Lenin -- 3. La evolución de la propaganda moderna. Nacionalsocialismo. La propaganda según la concepción de Goebbels. Nazismo. Segunda Guerra Mundial -- 4. La transformación de la propaganda moderna: la propaganda contemporánea -- 5. La evolución de la propaganda contemporánea. El rumor. La campaña 1952, 1956, 1960, 1980, 1988 -- Publicidad de posguerra. La conquista del consumidor (décadas 1950 a 1980). Compañas políticas -- La personalización de la política y la personalización del poder. La relación entre publicidad y propaganda