Miedo y osadía
la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora
Freire, Paulo
1921-1997
creator
Shor, Ira
Martínez Ortiz, Joaquín
trad.
text
ag
Buenos Aires
Siglo Veintiuno
c2014
2014
monographic
spa
286 p.
1. ¿Cómo puede un profesor transformarse en un educador liberador? Cómo se relaciona la educación con el cambio social -- 2. ¿Cuáles son los temores y los riesgos de la transformación? -- 3. ¿Hay estructura y rigor en la educación liberadora?¿Las clases dialógicas igualan a los profesores y los alumnos -- 4. Qué es el "método dialógico" de enseñanza? La "pedagogía situada" y el empowerment -- 5. ¿Hay una cultura del silencio en los Estados Unidos? ¿Los alumnos norteamericanos que viven en una democracia plena, necesitan la liberación? -- 6. ¿Cómo pueden los educadores liberadores superar las diferencias de lenguaje existentes entre ellos y los alumnos? -- 7. El suelo de la trasformación social: ¿Cómo empezar el lunes por la mañana ¿Tenemos derecho a cambiar la conciencia de los alumnos?.
Paulo Freire, Ira Shor; [traducción de Joaquín Martínez Ortiz].
Incluye referencias bibliograficas
EDUCACION
DIALOGO
CAMBIO SOCIAL
PEDAGOGIA
DEMOCRACIA
METODOS
RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS
ESTADOS UNIDOS
Educación liberal
Empowerment
080
Biblioteca Esencial del Pensamiento Contemporáneo 27
9789876294836