TY - BOOK AU - Schettino,Macario TI - Economía contemporánea : : un enfoque para México y América Latina SN - 9706250530 U1 - 330 PY - 1994/// CY - México PB - Grupo Editorial Iberoamérica, KW - Porter, M KW - PRECIOS KW - ECONOMIA KW - MACROECONOMIA KW - MICROECONOMIA KW - CAPITALISMO KW - MERCADO KW - OFERTA Y DEMANDA KW - CONSUMIDORES KW - COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR KW - COSTOS KW - PRODUCCION KW - COMPETENCIA KW - MONOPOLIOS KW - OLIGOPOLIO KW - FINANZAS INTERNACIONALES KW - HACIENDA PUBLICA KW - COMERCIALIZACION KW - INFORMACION KW - CUENTAS NACIONALES KW - CONTABILIDAD NACIONAL KW - SECTOR PRIVADO KW - POLITICA FISCAL KW - TRABAJO KW - DESEMPLEO KW - INFLACION KW - ECONOMIA INTERNACIONAL KW - BALANZA DE PAGOS KW - TIPO DE CAMBIO KW - COMERCIO INTERNACIONAL KW - CRECIMIENTO ECONOMICO KW - DESARROLLO ECONOMICO KW - POBREZA KW - POLITICA MONETARIA KW - MEXICO N1 - 1. Introducción a la economía -- 2. Economía y sociedad -- 3. Fines alternativos. El problema del valor -- 4. El mecanismo del mercado -- 5. El consumidor -- 6. La demanda -- 7. La empresa -- 8. La oferta -- 9. Monopolio -- 10. Oligopolio -- 11. Otras formas de competencia imperfecta -- 12. Economía y estrategia empresarial -- 13. Introducción a la macroeconomía -- 14. Información económica -- 15. Ingreso nacional -- 16. Mercado de bienes: iniciativa privada -- 17. Mercado de dinero: iniciativa privada -- 18. Mercado de dinero: gobierno -- 19. Finanzas públicas -- 20. El sistema IS-LM -- 21. Mercado de trabajo: oferta agregada -- 22. Modelo completo de una economía cerrada -- 23. Teorías macroeconómicas: comparación -- 24. Economía abierta: balanza comercial -- 25. Modelo completo de una economía abierta -- 26. Desempleo -- 27. Inflación -- 28. Teoría económica internacional: balanza de pagos -- 29. Teoría del comercio internacional -- 30. Asociaciones entre países -- 31. Crecimiento y desarrollo -- 32. Pobreza y distribución del ingreso -- 33. El papel del Estado; Carrera: COMERCIO EXTERIOR ; MARKETING ; DIRECCION DE NEGOCIOS, Economía ER -