Manual de contratos civiles, comerciales y de consumo / Carlos Alberto Ghersi, Celia Weingarten directores; coautores Daniela Francescut... [y otros] - 4a ed. act. - Buenos Aires : La Ley, 2017. - 741 p.

Coautores: Daniela Francescut, Victoria González, Salomón Katz, Elida Lombardi, Graciela Lovece, Nidia Solignac, Diego Zentner.

Parte general:
El derecho, la economía y las relaciones sociales -- Presupuestos del contrato -- Concepto y elementos del contrato -- La causa motivo en el contrato -- El objeto del contrato -- El consentimiento en el contrato -- La preservación ambiental y datos personales como condición legal en la contratación -- Forma de los contratos -- La prueba en la contratación -- La afectación de los elementos del contrato -- Los principios generales del derecho y la contratación -- Interpretación y comprensión del contrato -- Efectos de los contratos y de las obligaciones generadas en el contrato -- Modos de extinción de los contratos -- Categorización de los contratos -- La equivalencia de las prestaciones obligacionales -- Lesión subjetiva objetiva y la imprevisión -- Señal o arras y pacto comisorio -- Vicios redhibitorios y garantía de evicción -- Obligación de seguridad.
Parte Especial:
Formación del contrato -- Tipicidad y estructura contractual -- Contrato de formulación preliminar -- Contratos base -- Contrato de compraventa de muebles e inmuebles -- Contrato de cesión de derechos, de cesión de deudas y de cesión de la posición contractual -- Contrato de donación -- Contrato de locación de bienes muebles e inmuebles -- Contrato de obra -- Contrato de servicios -- Contrato de comodato -- Contrato de depósito -- Contrato de mutuo o préstamo de dinero o de bienes muebles -- Contrato de fianza -- Contrato de mandato -- Gestión de negocios ajenos -- El empleo útil y la acción de reembolso -- Contrato de juego y apuesta -- Asociaciones civiles y simples asociadas -- Contratos para la producción de bienes y servicios: Contratos de suministro -- Contrato de transporte de mercaderías -- Contratos para la conformación de redes en el mercado: Contrato de distribución -- Contrato de Concesión -- Contrato de agencia -- Contratos para el financiamiento de empresas: Contrato de leasing -- Contrato de fideicomiso -- Contratos para la comercialización masiva: Contrato de publicidad y esponsoreo para el consumo -- Contrato de hipercentro de consumos -- Contrato de Franchising -- Contratos de consumo: Régimen general del contrato de los contratos y las relaciones de consumo -- Las relaciones del usuario del turismo -- Contrato de estacionamiento en garaje -- Los servicios profesionales. Principios generales -- Contratos informáticos como relaciones de consumo -- Servicios bancarios: Contrato de cajero automático -- Contrato de tarjeta de crédito -- La protección jurídica de los contratos con servicios esenciales: Servicios domiciliarios -- Servicio de telefonía móvil -- Sistemas de prefinanciamiento y autofinanciamiento: Red de contratos contenedor del sistema de autoahorro -- Contrato de sistema de medicina prepaga -- Usuarios de espectáculos masivos: Principios generales en los espectáculos públicos -- Espectáculos de fútbol -- La contratación de deportistas -- Espectáculos artísticos -- La transportación de personas en zonas urbanas y rurales: Contrato de transporte de pasajeros -- Contrato de utilización de autovías o carreteras con pago de peaje o precio -- Vías de resolución de conflictos: Negociación y mediación -- El acceso administrativo y arbitraje para consumidores y usuarios -- El acceso a la jurisdicción -- El sistema de reparación de daños. Ley 26.993.

9789870331940


DERECHO
CONTRATOS
OBLIGACIONES
CONTRATOS INFORMATICOS
TRANSPORTE DE PASAJEROS
NEGOCIACION
MEDIACION
JURISDICCION
DERECHO CIVIL
CATEGORIZACION
BIENES INMUEBLES
BIENES MUEBLES
Sociedad civil
Relaciones sociales

346.02