TY - BOOK AU - Fernández,Alicia TI - La inteligencia atrapada : : abordaje psicopedagógico clínico del niño y su familia / T2 - Alternativas en Salud Mental SN - 9789506021436 U1 - 158.24 PY - 1987/// (impresión de 2008) CY - Buenos Aires : PB - Nueva Visión, KW - PSICOLOGIA KW - APRENDIZAJE KW - TEORIA DEL APRENDIZAJE KW - JUEGOS KW - FAMILIA KW - TEST GUESTALTICO VISOMOTOR KW - TESTS DE PERSONALIDAD KW - Psicopedagogía KW - TESTS KW - PSICOLOGIA DE LA EDUCACION N1 - Primera parte. Una mirada clínica sobre el aprendizaje y sus fracturas -- I. De la hiperacomodación al aprender -- II. Especificidad del diagnóstico psicopedagógico -- III. Acerca de la teoría psicopedagógica -- IV. Lugar del cuerpo en el aprender -- V. Lugar de la inteligencia y el deseo en el aprendizaje -- VI. El fracaso en el aprendizaje -- VII. Familia y aprendizaje -- VIII. Modalidad de aprendizaje -- IX. DIJAF (diagnóstico interdisciplinario familiar en una sola jornada) -- Segunda parte. Diagnóstico Interdisciplinario Familiar en un sola Jornada. DIFAJ -- X. Mirada y escucha psicopedagógica -- XI. Motivo de consulta -- XII. Entrevista a la familia sin el paciente -- XIII. Hora de juego psicopedagógica. Espacio del jugar. Espacio del aprender -- XIV. Reconstrucción de la historia del niño a través de los padres -- XV. Los test y la clínica -- XVI. Intervención de la cognición en los test proyectivos -- XVII. Devolución ER -