¿Somos competitivos? : análisis estratégico para crear valor / Rodolfo Eduardo Biasca.
Por: Biasca, Rodolfo Eduardo.
Tipo de material: TextoSeries Editor: Buenos Aires : Granica, 2004Edición: 2a ed.Descripción: 544 p.ISBN: 9506414483.Tema(s): ADMINISTRACION DE EMPRESAS | COMPETITIVIDAD | ECONOMIA INDUSTRIAL | INVESTIGACION DE MERCADOS | YPF | ESTUDIOS DE CASOS | ESTRATEGIA | Benchmarking | Cadena de valor | Tablero de controlClasificación CDD: 658.402Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro 7 días |
Sede Rafaela
Sede Rafaela |
658.402/BIA (Navegar estantería) | Disponible | R-11449 |
Teoría y guía práctica para deteminar la posición competitiva de la empresa. Metodología y ejemplos para que el manager pueda mejorar los resultados.
Incluye índice alfabético.
I. ¿Cómo obtener mejores resultados? -- 1. Organización del libro -- 2. El cambio y sus nombres -- 3. El propósito esencial -- 4. El modelo Biasca para aumentar la competitividad -- 5. ¿Somos competitivos? -- 6. ¿Qué propuestas tenemos? -- 7. ¿Cómo cambiamos? -- 8. Transformando empresas en distintos países -- II. El entorno -- 1. El análisis del contexto -- 2. El análisis de la economía industrial -- 3. Matrices y diagramas para evaluar mercados -- 4. Investigación de mercados -- 5. Caso y preguntas de integración -- III. La estrategia -- 1. El concepto -- 2. Los componentes -- 3. Las diferentes clasificaciones de estrategia -- 4. Claves para delinear estrategias -- 5. La estrategia empresarial y la tecnología -- 6. La relación: contexto, estrategia, estructura -- IV. La estructura -- 1. Los procesos -- 2. La cadena de valor -- 3. El concepto amplio de estructura -- 4. Configuraciones estructurales -- 5. Cultura y gestión empresaria -- 6. Interrelaciones -- 7. Estructura - estrategia - contexto -- 8. Caso y preguntas de integración -- V. La posición competitiva -- Los resultados -- 2. El análisis interno -- 3. La brecha competitiva -- 4. Integrando el análisis externo e interno -- 5. El diagnóstico competitivo -- 6. Los niveles de deterioro de la competitividad. Ejemplos -- 7. Casos y preguntas de integración -- Reflexiones finales .
Carrera: MARKETING.