000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02300cam a22003254a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UCESARGENTINA |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
s1991 ag |||||r|||||||1 ||spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9509935018 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pensar y repensar la educación : |
Resto del título |
incorporaciones, presentaciones y patronos : 1984-1990. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Academia Nacional de Educación, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
c1991. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
624 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye las conferencias y trabajos en ocasión de la incorporación de sus miembros a lo largo de los seis años desde la constitución de la Academia. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Repensar la educación para que las cosas sean de otro modo -- Los recursos específicos e el financiamiento de la educación pública -- Bases para una nueva ley universitaria -- Los niveles de intersección de la conducta humana -- De la universidad a cien años de la Ley Avellaneda -- Reforma educativa: Nación e ideal pedagógico -- Concepción católica de la escuela en los documentos pontificios -- La calidad de la educación -- Posibilidades y alcances de la política educacional como una disciplina autónoma -- El problema de la libertad de enseñanza en el sistema educativo argentino -- La profesión docente -- El derecho de la educación -- La educación argentina en el mundo -- La universidad argentina: nuestro testimonio -- Condiciones y dimensiones del cambio educativo -- Educación y poder -- Mitre y la educación -- Juan María Gutiérrez y la Universidad de Buenos Aires -- Misión contemporánea de la universidad -- Bernardino Rivadaia, su contribución a la cultura y a la educación -- Investigación de la cultura de la escuela -- La matemática en la escuela media -- El rol de la escuela y la renovación de la educación -- Campos y fronteras entre la psicología y la ciencia de la educación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
9 (RLIN) |
531 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RIVADAVIA, B. |
9 (RLIN) |
4933 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION PUBLICA |
9 (RLIN) |
14408 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLITICA EDUCATIVA |
9 (RLIN) |
3234 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DERECHO A LA EDUCACION |
9 (RLIN) |
2647 |
|
9 (RLIN) |
1840 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNIVERSIDADES |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CALIDAD DE LA EDUCACION |
9 (RLIN) |
9273 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONDUCTA |
9 (RLIN) |
927 |
|
9 (RLIN) |
294 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATEMATICAS |
|
9 (RLIN) |
2100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Mitre, B. |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
ARGENTINA |
9 (RLIN) |
31 |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Propuesto |
Ley Avellaneda |